Skip to main content

Campeonato del Mundo de la clase J/80

Título intercontinental en Bilbao para el barco con grímpola del Club Náutico Sevilla ‘Trocadero Marbella Team’, vencedor en la categoría Máster.

Este fin de semana finalizaba en aguas de Bilbao el Campeonato del Mundo de la clase J/80, en el que el barco con grímpola del Club Náutico Sevilla ‘Trocadero Marbella Team’, de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, se ha hecho con el título en la categoría Máster desde la decimosexta plaza absouta. Para vencer en su categoría, el monotipo andaluz protagonizaba una de las remontadas del campeonato, desde la quinta plaza hasta saberse vencedor en una última jornada en la que la flota se enfrentaba a vientos superiores a 20 nudos, con rachas de 25 y superiores.

Hemos tenido pruebas muy buenas y también muy malas, nos ha faltado regularidad y también es verdad que nos ha pesado mucho el fuera de línea del primer día”, declaraba al a conclusión del Mundial Pepequín Orbaneja, coarmador del vigente campeón de Andalucía, quien concluía: “Estamos contentos, ya que el año pasado fuimos campeones amateurs y este año lo somos en Máster. Además, hemos disfrutado muchísimo frente a los mejores barcos y equipos del mundo”.

La siguiente cita para el ‘Trocadero Marbella Team’, que comparte grímpola con el R.C.M. Sotogrande, será la 38º Copa del Rey Mapfre, a disputar entre el 27 de julio y el 2 de agosto en aguas de Palma de Mallorca. Junto con Grupo Trocadero, el equipo andaluz cuenta con el apoyo de las firmas Les Roches, Da Bruno y Crisandkim Travel, y el Ayuntamiento marbellí. El proyecto colabora además con la ONG Marys Meal (www.marysmeals.es), asociación que lucha por los niños hambrientos del mundo.

El cántabro Pablo Santurde, a los mandos del ‘M&G Tressi’, lograba la corona absoluta en una jornada final épica en la que le arrebataba al equipo bretón de Pierre Laouenan el liderazgo que mantenía desde la primera jornada, con tres regatas finales en las que el equipo del Real Club Marítimo de Santander daba una lección magistral de navegación. El ‘Bribón-Movistar’, de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, se hacía con el subcampeonato del mundo de J80 desbancando al equipo francés al tercer escalón del podio.

FOTO: Luis Fernández / www.lamarsalada.info