Campeonato del Mundo de la clase 420

Flota de oro en Vilamoura para las regatistas del Club Náutico Sevilla Lucía Páez y Ángela Merello, que ocupan el 27º puesto absoluto y ganan con España el Trofeo de las Naciones.

Páez y Merello, en el Mundial.jpgRESULTADOS

El Campeonato del Mundo de vela en la clase 420 ha concluido en aguas de Portugal con presencia del Club Náutico Sevilla en el Grupo Oro. Tras seis jornadas y un total de 10 mangas completadas desde el 6 de julio, la tripulación formada por Lucía Páez y Ángela Merello ha ocupado el puesto 27º absoluto de una cita en la que tomaban parte 73 embarcaciones procedentes de 18 países.

La dupla del club hispalense, que acudía al Mundial de Vilamoura tras subir al tercer cajón del podio absoluto en el Campeonato de España y proclamarse subcampeona de la flota sub19, cumplía el objetivo inicial marcado al meterse en la lucha por las posiciones de honor en el que ha sido su estreno internacional. Lo ha hecho, ocupando la sexta plaza entre las representantes españolas, después de firmar un noveno como mejor parcial en la primera fase del campeonato y un sexto en el Grupo Oro, dominado por las británicas Vita Heathcote y Milly Boyle.

El próximo objetivo de las regatistas del Náutico Sevilla será el Campeonato de Europa, programado del 23 al 30 de julio en las aguas gallegas de Villagarcía de Arosa, donde sí podrán competir en la categoría sub19, no incluida en el Campeonato del Mundo.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER