Campeonato del Mundo absoluto

El Club Náutico Sevilla participa desde este domingo en Racice (República Checa) con 12 representantes en seis modalidades.

WEB OFICIAL

El Campeonato del Mundo absoluto de remo se celebra desde este domingo y hasta el 25 de septiembre en tierras checas con un total de 12 representantes del Club Náutico Sevilla. Tres años después de la última cita intercontinental, aplazada en 2020 y 2021 por el COVID, más de 900 remeros procedentes de 65 países acuden a una competición en la que el club hispalense acude con 10 deportistas, el técnico David Cifuentes y el fisio y extimonel internacional Tomás Jurado.

Los remeros del Náutico participan en seis modalidades, al frente de las cuales destaca el dos sin de los diplomas olímpicos Javier García y Jaime Canalejo. Después de la plata lograda esta misma temporada en la Copa del Mundo de Belgrado y el bronce en el Campeonato de Europa de Múnich, los sevillanos están llamados a luchar por otra medalla en la final A. Esta modalidad, con 19 botes inscritos, entrará en escena este domingo a las 12:55 h.

Previamente hará su debut en skiff ligero el uruguayo con licencia del Náutico Bruno Cetraro, bronce en la Copa del Mundo de Lucerna el pasado julio. Las eliminatorias, con 30 participantes, se iniciarán a las 11:01 h.

Para la jornada del lunes están previstas a partir de las 10:48 h las eliminatorias en doble scull ligero femenino con Rocío Laó y Ana Navarro, finalistas B en las Copa del Mundo de Belgrado y Lucerna y el Europeo. En su caso tendrán 23 rivales.

A las 11:44 está fijada la toma de calle previa a la final directa en cuatro scull ligero masculino, con sólo cinco botes inscritos y la presencia con España de Antonio Díaz y Jorge Flavio Knabe, quintos en el Mundial sub23; y Daniel Gutiérrez. A su vez, el cuatro con mixto adaptado de la timonela Leonor García, quinto en el Europeo y con ocho botes rivales, entrará en acción el mismo lunes a las 11:56 h.

Por último, el martes se estrenará el skiff adaptado del diploma olímpico Javier Reja, quinto en el Campeonato de Europa y que tendrá 16 adversarios en su modalidad. Las series abrirán la tercera jornada a las 9:30 h.

España completa su participación en el Campeonato del Mundo absoluto con otros siete botes: un skiff masculino y otro femenino pesados, un skiff ligero femenino, un doble scull masculino, un dos sin femenino, un doble scull ligero masculino y un skiff adaptado masculino de la categoría PR2.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER