Campeonato del Mundo absoluto de remo

Comienza este domingo en Austria con el dos sin timonel de los remeros del Club Náutico Javier García y Jaime Canalejo y el doble scull ligero de Rocío Laó buscando pasaporte olímpico.

los representantes náuticos.jpgRESULTADOS

Este domingo comienzan en Linz (Austria) los Campeonatos del Mundo absolutos de remo con dos botes con presencia del Club Náutico Sevilla, que ha incluido en la selección española a los remeros de la entidad hispalense Jaime Canalejo, Javier García y Rocío Laó, además de al fisio Tomás Jurado. De las seis tripulaciones inscritas por el equipo nacional, el dos sin timonel pesado García y Canalejo está llamado a lograr una de las 11 plazas olímpicas disponibles en el Mundial en su modalidad sin tener que pasar por la repesca del año próximo.

Los internacionales del Náutico llegan avalados por los bronces logrados tanto en la Copa del Mundo de Bulgaria en mayo como en el Europeo de Suiza en junio. Para ir a Tokio les basta incluso con repetir el sexto puesto logrado el año pasado en el Campeonato del Mundo absoluto.

Su debut en la cita intercontinental será en la primera jornada con la disputa de las series de dos sin timonel, cinco en total, que se iniciarán este domingo a las 10:24 horas. El segundo asalto de dicha categoría será el lunes con la disputa de las repescas, a partir de las 12:07 horas, dos mangas en las que se definirán los cuartos de final, previstos el miércoles desde las 11:13 h y de las que saldrán los botes clasificados para las semifinales (jueves a las 10:38 h). Las finales, el sábado a las 09:58 (C), 11:12 (B) y 13:37 (A).

Por su parte, Rocío Laó compite en doble scull ligero junto a la malagueña Natalia Miguel, con la que el año pasado debutaba en un Mundial absoluto ocupando el decimosexto puesto. Este año llegan a la competición después de ser décimas en la primera prueba de la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa y decimocuartas en la tercera regata de la Copa del Mundo, el pasado julio.

Con siete plazas en liza en este caso para los Juegos Olímpicos, su estreno en la competición también está fijado para el domingo, en el que las cinco eliminatorias iniciales comenzarán a las 11:24 horas. De no lograr plaza directa para las semifinales del jueves (14:20 h), Laó tendrá que pasar previamente por las repescas, el miércoles a partir de las 12:30 h. Ya el sábado concluirá el Mundial para el doble scull ligero femenino con la disputa de las finales C (10:16 h), B (11:36 h) y A (14:09 h).

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER