Campeonato del Mundo absoluto de remo

Subtítulo intercontinental para los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo, segundos en dos sin timonel en Racice (República Checa), donde el cuatro scull ligero de Dani Gutiérrez, Jorge Flavio Knabe y Antonio J. Díaz y el skiff de Bruno Cetraron acarician el podio al ser cuartos.

FOTO: Balint Czucz

WEB OFICIAL

Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo se han proclamado subcampeones del mundo tras lograr la segunda posición en la final A de la prueba de dos sin timonel en la competición que se está disputando en Racice (República Checa). Confirmando los pronósticos tras obtener la clasificación para la lucha por las medallas ganando tanto las series eliminatorias (6:23.81) como las semifinales (6:30.84), los que fueran sextos clasificados y diploma olímpico en los Juegos de Tokio se han colgado un metal en el Labe Arena checo.

La dupla sevillana, que acumulaba hasta la fecha dos platas y tres bronces en la Copa del Mundo y dos bronces en los Campeonatos de Europa, el último logrado este mismo verano en Múnich, ha logrado una plata histórica para el remo masculino español al tratarse de una modalidad olímpica. Recogen en este sentido el testigo, 32 años después, del subtítulo logrado por José Ignacio Bugarín e Ibon Urbieta en el dos con timonel del Mundial de 1990 en Tasmania (Australia).

E incluso pudo ser de color dorado el metal logrado por Javier García y Jaime Canalejo, segundos por todos los pasos intermedios tras los rumanos Marius Cozmiuc y Sergiu Bejan, con los que pugnaron por la corona mundial hasta los últimos metros. Finalmente, la victoria se decantaba por poco más de un segundo (6:28.06 y 6:29.27). Por detrás, el bronce era para los británicos Oliver Wynne-Griffith y Thomas George (6:30.86), completando la nómina de finalistas Serbia (6.33.98), Australia (6:37.90) y Nueva Zelanda (6.38.54).

A LAS PUERTAS DEL BRONCE

El Club Náutico Sevilla, representado en el Mundial absoluto de remo por 10 deportistas, el técnico David Cifuentes y el fisio y extimonel internacional Tomás Jurado, se ha quedado a un solo paso de conquistar otros dos metales en Racice. De hecho, el cuatro scull ligero de Antonio Díaz y Jorge Flavio Knabe, quintos en el Mundial sub23; y Daniel Gutiérrez se tenía que conformar con la cuarta posición en la final, en la que, con un tiempo de 6:09.07, se quedaban a 10 segundos del bronce, para Alemania. Previamente, habían ocupado la misma posición en la toma de calles previa a la final directa.

De la misma forma, el skiff ligero del uruguayo con licencia del Náutico Sevilla Bruno Cetraro, bronce en la Copa del Mundo de Lucerna esta temporada, ocupaba la cuarta posición en la lucha por las medallas (7:14.79), en la que seis segundos le separaran de las medallas. Previamente había mostrado credenciales para luchar por las mismas tras ganar su eliminatoria y los cuartos de final y ser segundo en semis.

De los restantes botes con presencia del Club Náutico, tanto el cuatro con mixto adaptado de la timonela Leonor García como el skiff adaptado PR1 del paralímpico Javier Reja y el doble scull ligero de Rocío Laó y Ana Navarro disputaron finales de consolación.

El barco de Leonor García, previamente tercero en la eliminatoria y quinto en repesca para quedar apeado de la pugna por las medallas, se desquitaba al lograr la victoria en la final B con un tiempo de 7.39.49 para lograr la séptima plaza absoluta. Por su parte, Reja, segundo en series y cuarto en semifinales, era segundo en la consolación con 9:53.75 para ocupar la octava plaza definitiva.

Por último, Laó y Navarro, finalistas B en las Copa del Mundo de Belgrado y Lucerna y en el Campeonato de Europa, se han despedido del Mundial con un segundo puesto en la final C (7:19.72) que las ha situado en la decimocuarta plaza absoluta. Antes habían sido antes cuartas en las series de Racice, terceras en la repesca y segundas en las semifinales C/D.

 

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER