Campeonato del Mundo
La cita China concluye con la sexta plaza en skiff del remero uruguayo del Club Náutico Sevilla Bruno Cetraro, la séptima de la timonela Leonor García en el cuatro con mixto paralímpico español y la duodécima de la skiffista ligera charrúa Nicole Yarzon. Previamente, el dos sin de Jaime Canalejo y Javier García era cuarto y el cuatro sin de Jorge Knabe, 16º.
La sección de remo del Club Náutico ha concluido este fin de semana su concurso en el Campeonato del Mundo de Shanghai con la presencia del cuatro con timonel mixto paralímpico en la Final B y dos skiffistas en acción con la selección uruguaya.
Después de la cuarta plaza del dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García y la decimosexta tras ser cuarto en la Final C del cuatro sin de Jorge Knabe (MÁS INFORMACIÓN) en las primeras jornadas de finales completaban su actuación los otros tres botes con presencia de un Club Náutico que ha contado además con el técnico Álvaro Romero y el extimonel y fisio Tomás Jurado en el equipo español desplazado a China.
En la séptima y penúltima jornada del campeonato llegaba el triunfo en la Final B del único bote español en liza el sábado, el cuatro con mixto PR3 de la timonela Leonor, que finalizaba así en la séptima posición absoluta.
Después de quedarse fuera de la lucha por las medallas de la Final A tras ser cuarto en su serie eliminatoria, el bote español se presentaba en la consolación mundialista con el objetivo de imponerse a Canadá, el otro barco participante y único oponente. Y el singular mano a mano cayó del lado de los hispanos, que acudían a la competición después de ocupar la quinta posición en la Copa del Mundo de Varese (Italia).
Por su parte, Nicole Yarzon ocupaba la sexta plaza en la Final B de skiff ligero para ser duodécima absoluta con su país natal, Uruguay, en una cita que iniciaba siendo cuarto en las eliminatorias y en la que posteriormente repetía posición en las semifinales.
Ya el domingo, el skiffista olímpico charrúa Bruno Cetraro disputaba la Final A en skiff pesado, en la que era sexto. El deportista del Náutico, diploma olímpico en los Juegos de Tokio tras ser sexto en doble scull ligero y duodécimo en los de París en skiff, accedió a la lucha por las medallas en China tras ganar su serie eliminatoria, ser segundo en los cuartos de final y segundo en semifinales.
#SomosNáutico