Campeonato de Finlandia de la clase iQFoil

Subtítulo en aguas de Helsinki para el windsurfista del Club Náutico Sevilla Borja Carracedo.

Borja Carracedo iQFoil 05.jpgEl regatista del Club Náutico Sevilla Borja Carracedo se ha proclamado subcampeón del Nacional de Finlandia de la clase iQFoil, la nueva disciplina olímpica del windsurf, que se estrenará en el programa de los Juegos en París 2024. El sevillano, actual entrenador del equipo finés de la modalidad y de la clase RS:X, que concluirá su presencia olímpica en Tokio 2021, ha aprovechado su estancia en el país nórdico para dirigir la concentración estival de la selección de Finlandia para tomar parte en una competición en la que ha mostrado su buen hacer en la nueva modalidad.

Carracedo, de 25 años, se hacía con el subtítulo en el Campeonato de Finlandia de iQFoil, celebrado en Helsinki, tras un total de 12 mangas entre los tres días de competición, seis de slalom (con 4-4-4-2-2-2 de parciales), cuatro regatas barlovento/sotavento (2-2-2-1), una prueba de velocidad (1) y un maratón (1). Con 24 puntos, sólo fue superado por al regatista de la selección nórdica Jakob Eklund (18), completando el podio otra Tuuli Petaja (42), también perteneciente al equipo nacional y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una vez concluida la competición, la selección finlandesa ha regresado a los entrenamientos bajo las directrices técnicas de Borja Carracedo rumbo al Campeonato del Mundo de iQFoil, que se celebrará inicialmente en el mes de octubre en el italiano lago di Garda, al norte del país transalpino.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER