Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo en pista

El palista del Náutico Sevilla Miguel Ortiz, a dos pasos de la medalla en C-4 500 júnior en Racice (República Checa), donde finaliza quinto para lograr el mejor resultado de los cinco palistas del club hispalense presentes con la selección española.

Los palistas del Náutico Sevilla en el Europeo sub23 y júnior.jpgRESULTADOS

A sólo dos puestos del podio se ha quedado el canoísta del Club Náutico Sevilla Miguel Ortiz en los Campeonatos de Europa de piragüismo en pista, que han concluido este domingo en Racice. La cita checa, en la que han participado 689 palistas de 35 clubes, incluidos cinco representantes de la entidad hispalense, finalizaba con el quinto puesto en la lucha por las medallas del C-4 500 júnior del equipo español, en el que se incluía Miguel Ortiz.

La embarcación completada con Diego González, Pablo Fernández y Miguel González, que había logrado el pasaporte para la final sin pasar por las semifinales al ser tercera en las series (1:40.856), cubría el recorrido en un tiempo de 1:45.606, por el 1:41.902 del tercer clasificado, Ucrania. Por delante, el oro era para Rusia, vencedor con 1:39.114 por delante de Rumanía, plata con 1:40.610.

Por delante del cuarteto español, en un apretado sprint entre cuatro embarcaciones, también se situaba Hungría (1:45.466), siendo sexta y séptima Bielorrusia (1:45.638) y Polonia (1:46.406), respectivamente. Tras ellos, Francia (1:51.723) y Eslovaquia, descalificada.

Miguel Ortiz completaba su participación en la cita continental júnior con el decimocuarto puesto en C-1 1.000 metros júnior, disciplina en la que debutaba con un octavo puesto en las eliminatorias que repetiría en semifinales.

El segundo mejor resultado de la delegación del Club Náutico Sevilla en el Europeo llegaría en la categoría sub23 con Pablo Martínez y Carlos Castaño, décimos en C-2 500 metros, categoría en la que fueron quintos en las series y cuartos en semifinales, a un paso del billete para la lucha por las medallas. Además, en C-2 1.000 metros ocupaban la duodécima posición, en este caso después de ser sextos en eliminatorias y semis.

Por su parte, Carmen Chaves se despedía del Europeo con el decimotercer puesto en C-1 500 júnior, modalidad en la que era sexta tanto las eliminatorias como en semifinales. Víctor Ruiz ocupaba por último el puesto 19º en K-1 200 júnior, modalidad en la que fue quinto en las eliminatorias y octavo en semifinales para quedarse fuera de las finales A y B. Y a bordo del K-4 500, repetiría posición, en este caso al ser sexto en series y noveno en semis.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER