Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Se disputa de jueves a domingo en Múnich (Alemania) con la participación de los palistas del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez en C-1 500 y Javier Reja en VL3 200.

RESULTADOS

Doble es la representación del Club Náutico Sevilla en la selección española de piragüismo que participa desde este jueves en los Campeonatos de Europa sprint, con sede en la localidad alemana de Múnich. Hasta el próximo domingo, 21 de agosto, están llamados a luchar por las medallas el flamante campeón mundial de C-2 500 Pablo Martínez y el paralímpico y campeón mundial de paracanoa Javier Reja.

En el primer caso, el sevillano aparca por una competición su exitosa canoa doble junto a Cayetano García de la Borbolla Yaque, con el que se colgara hace unos días el oro en el Mundial de Canadá y el año pasado fuera diploma olímpico en Tokio. En la cita continental muniquesa, se centrará en el C-1 sobre la distancia de 500 metros.

A las 11:50 del mismo jueves comienzan las series de la modalidad, con tres eliminatorias programadas y un billete directo para la final A en cada una. El viernes están previstas las dos semifinales a partir de las 11:25 horas con el restante reparto de plazas para la final B del domingo a las 10:45 h y la lucha por las medallas de la final A, fijada en la cuarta y última jornada a las 11:30 h.

En VL3, también entrará en escena durante la primera jornada Javi Reja, en su caso con dos eliminatorias sobre 200 metros a las 15:45 y 15:50 horas en las que los tres primeros clasificados de cada una sellarán pasaporte para la final del viernes (16:11 horas). De no pasar directamente, el sevillano, noveno en el Campeonato del Mundo de Canadá hace dos semanas, deberá acudir el mismo viernes en la matinal a las semifinales (12:30 h).

 

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER