Campeonato de Europa de maratón

Cuarta plaza en Dinamarca para el palista del Club Náutico Sevilla Gonzalo Moreno en C-1 sub23.

RESULTADOS

A un solo paso del podio se ha quedado el palista del Club Náutico Sevilla Gonzalo Moreno en los Campeonatos de Europa de piragüismo en la modalidad de maratón, que han comenzado este viernes en la localidad danesa de Silkeborg. Y lo han hecho con un cuarto puesto en la categoría C-1 sub23 para el canoísta sevillano, que ha acudido con el equipo nacional en calidad de campeón de la Copa de España de la disciplina.

Después de situarse en posiciones de podio durante la primera parte de la prueba, concretamente en la tercera plaza provisional, Gonzalo Moreno fue perdiendo fuelle respecto a los dos primeros clasificados, el polaco Adrian Klos y el húngaro Mateo Zsidai, a la postre campeón y subcampeón, respectivamente. De esta forma, se vio superado finalmente por el gallego Diego Piñeiro, el otro representante español de una prueba desarrollada sobre la distancia de 22.6 kilómetros en un campo de regatas al que los participantes dieron seis vueltas y realizaron cinco porteos de las embarcaciones.

El sevillano, que durante la competición tuvo problemas con el sistema de hidratación y se despide de todas formas con buen sabor de boca en su estreno internacional en maratón, cubría el recorrido en un tiempo de 1:59.13, a poco más de tres minutos del podio. Por delante, el vencedor realizaba un crono de 1:52.53, por el 1:53.19 del segundo clasificado y el 1:55.59 del tercero.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER