Campeonato de Europa de la clase Techno
Tercer puesto en aguas de Italia para la windsurfista del Club Náutico Sevilla Olivia Sánchez, podio en la categoría sub13.
Podio para el Club Náutico Sevilla en los Campeonatos de Europa de vela en la clase Techno 293, que se han celebrado esta semana en aguas de Italia. La regatista hispalense Olivia Sánchez, desplazada a la localidad de Torbole con el equipo nacional de la disciplina base del windsurf en su condición de vigente campeona de España de la categoría sub13, ha logrado el tercer puesto en la cita continental.
Después de cinco jornadas marcadas por la inestabilidad de las condiciones en el Lago di Garda, lo que sólo permitía competir en tres de ellas, la deportista del club sevillano confirmaba su potencial en las nuevas mangas completadas para, yendo en clara progresión, encaramarse finalmente a los puestos de privilegio.
Quinta entre las féminas tras las primeras regatas, que se iniciaban el pasado martes, 11 de abril, Olivia Sánchez asaltaba el tercer puesto en el segundo día de competición, posición que no abandonaría en el cierre del Europeo.
Decimonovena clasificada en la general absoluta de la flota sub13, en la que había inscritos 53 regatistas, la hispalense, arropada en Italia por su padre y su técnico en el Club Náutico, Fernando García, acumulaba finalmente 144 puntos para quedarse a solo uno del subtítulo continental. Por delante, la victoria era para la turca Parla Kabasakal (68), secundada por la italiana Marta Clemente (143).