Campeonato de Europa de la clase iQFoil

Los windsurfistas del Club Náutico Sevilla Blanca y Curro Manchón participan en el Lago de Garda (Italia) desde este martes hasta el domingo, día 22 de mayo.

RESULTADOS

Doble es la representación del Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Europa de la clase iQFoil, la nueva disciplina olímpica del windsurf, que se celebra de martes a domingo en el norte de Italia. El Lago de Garda acoge una competición a la que acuden la dos veces olímpica Blanca Manchón y su hermano Curro, campeón mundial de Raceboard.

Estoy muy emocionada por hacer mi primer Europeo en esta nueva clase, que es completamente otro deporte. No vengo todo lo preparada que me hubiese gustado por pasar el COVID hace un mes, pero sí con ganas de darlo todo en el agua, con más de cien chicas participantes, algo épico. Mi objetivo este año es entrar en el 20% primero de la clasificación. Espero poder conseguirlo o intentar quedarme cerca”, comentaba en la previa Blanca Manchón

Por su parte, Curro Manchón participa precedido por el mérito de querer prepararse en una clase en la que, como él mismo dice, “no tiene nada que ver con los que conocía sobre windsurf, salvo porque tiene una vela. Todo lo demás es nuevo y salvaje”.

El actual subcampeón del mundo y de Europa de la clase Raceboard es consciente de sus limitaciones. “Soy con mucho el mayor de la flota y aunque tras meses entrenándome, he conseguido mejorar bastante técnicamente, aquí se me complica con una flota en la que seremos más de 80 en la línea de salida y prácticamente todos son chavales con la adrenalina a tope.

Dicho esto, mi objetivo es acabar todas las pruebas y adaptarme a ese ritmo de competición tan salvaje que lo hace tan divertido. También me hace mucha ilusión volver a competir con mi hermana Blanca al más alto nivel. Y espero seguir mejorando de cara al año que viene”.

De acuerdo con la normativa preolímpica de la Real Federación Española de Vela, la participación en regatas internacionales como el campeonato de Europa y el mundial es importante para los regatistas que aspiren a representar a España en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Inmersos ahora en el primer ciclo de esta normativa, los resultados obtenidos en dichas citas internacionales de 2022 y en el Trofeo Princesa Sofía de 2023 serán los que marquen la composición del equipo nacional durante el segundo ciclo.

Las regatas se prolongarán hasta el próximo domingo, 22 de mayo, estando prevista la disputa de una serie clasificatoria y una serie final que dará acceso a los diez mejores clasificados, en categoría masculina y femenina, a las Medal Series. El primero de la serie final accederá directamente a la regata final de las Medal Series, en la que se enfrentará a los dos primeros de la tabla resultante de cuartos de final y semifinal.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER