Campeonato de Europa de la clase iQFoil
La windsurfista del Club Náutico Sevilla Marina Alabáu logra la quinta posición en Silvaplana (Suiza), donde su hermana Blanca es undécima.
Los Campeonatos de Europa de la clase iQFoil concluían este miércoles en el lago suizo de Silvaplana con la quinta posición de la regatista del Club Náutico Sevilla Marina Alabáu, a la que acompañaba en la disputa de las finales de la competición su hermana Blanca, undécima clasificada en el cierre.
Final poco lucido para un Europeo en el que la inestabilidad del viento condicionaba la celebración de las Medal Race Series, en las que se vivieron momentos de incertidumbre, sin presión suficiente para que los foils entraran en acción y un campo de regatas convertido en un juego de lotería.
Tanto Marina como Blanca Alabáu accedieron a las Medal Race Series desde los puestos nueve y diez de la clasificación provisional. El programa incluía dos regatas eliminatorias y la gran final, con cuartos de final con las 12 mejores clasificadas de la general, semifinal con las ocho mejores y final con las cuatro primeras.
Marina Alabáu (Equipo Movistar) superó el primer corte con un quinto puesto, dejando atrás a Blanca, que finalizaba en décimo primera posición. Posteriormente se enfrentaría a un campo de regatas traicionero, con caídas del viento que colapsaban el vuelo de las tablas y fondeaban las posibilidades de las regatistas. Marina cruzó la línea en quinto lugar en un corte de cuatro regatistas, finalizando a las puertas de la gran final su actuación en un Campeonato de Europa en el que ha ido de menos a más y en el que el título ha sido para la francesa Hélène Noesmoen.
Entre los chicos, tan sólo Ramón Pastor y Fernando Martínez del Cerro llegaban a la jornada final en el Grupo Oro, concluyendo en los puestos 22º y 35º, respectivamente. El título continental ha sido para el holandés Kiran Badloe.
FOTO: Sailing Energy