Campeonato de España de selecciones autonómicas

Los jugadores cadetes del Club Náutico Sevilla Alejandro Romero y Marta Rojas se proclaman campeón y subcampeona con Andalucía en Huelva.


Marta Rojas y.jpgDos de dos para el Club Náutico Sevilla en la cita nacional interautonómica de baloncesto de las categorías infantil y cadete celebrada en Huelva hasta este fin de semana. Los dos jugadores de la entidad convocados por la Federación Andaluza han subido al podio final, aunque con distinta fortuna en la lucha por los títulos de España, cadete en ambos casos. Alejandro Romero se ha proclamado campeón con el combinado andaluz después de superar en la gran final a Canarias (70-64), mientras que el equipo femenino caía ante Valencia (38-45) para alzarse con la plata.

Andalucía rozó el pleno de triunfos en este sensacional Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil y cadete disputado en la provincia onubense desde el pasado 1 de septiembre. El botín final de dos oros y dos platas no hace sino poner en valor el grandioso trabajo de cantera realizado en la comunidad autónoma y que es canalizado por la Federación Andaluza de Baloncesto.

Los triunfos que otorgaron los títulos de campeones de España a los locales llegaron en cadete masculino, tras un encuentro vibrante que necesitó de una prórroga pero en la que la sangre fría verdiblanca pudo con un gran cuadro canario (64-70), mientras que en infantil, en otro duelo muy disputado, Andalucía siempre dominó y tapó cualquier opción de remontada madrileña, llegando a los 40 minutos con el tanteo final de 88-76. Los terceros puestos de las categorías masculinas lo ocuparon Madrid en cadete y la Comunidad Valenciana en infantil.

Las lágrimas para Andalucía llegaron tras una mala segunda mitad en la final del cadete femenino, algo que no desaprovechó la Comunidad Valenciana (45-38) para lograr el triunfo, y en la categoría infantil de las féminas, con Madrid siendo más solvente en la prórroga (84-86). Completaron el cuadro de honor, con la medalla de bronce, Aragón en cadete femenino y Canarias en infantil femenino.

podio selecciones andaluzas cadete e infantil.jpg

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER