Campeonato de España de remoergómetro
El Club Náutico consigue tres platas, un bronce y un récord nacional en la cita de remo indoor de Orio (Guipúzcoa).
Con cuatro podios ha concluido su participación en los Campeonatos de España de remoergómetro el Club Náutico Sevilla, segundo club con mayor número de metales tras los cántabros de Castro Urdiales. La competición nacional de remo indoor se ha disputado en Orio (Guipúzcoa) con la presencia de siete representantes del club sevillano, que además de tres medallas de plata y una de bronce lograban un récord nacional.
En la categoría absoluta masculina, el subcampeón mundial y diploma olímpico Jaime Canalejo se ha proclamado subcampeón de España. Y lo ha hecho superando su plusmarca nacional de la categoría 30-39, que ahora ha situado en 5:52.9 (antes 5:53.6). Por detrás, su compañero en el dos sin olímpico y plata mundial Javier García era cuarto con 5:56.00.
Las otras dos platas del Náutico Sevilla llegaban en peso ligero, concretamente en la categoría femenina por medio de la mundialista Rocío Laó (7:11.6), tras la que su compañera de selección Ana Navarro era séptima (7:25.9); y en la masculina con Antonio J. Díaz, subcampeón de España con un tiempo de 6:21.3, en su categoría con el campeón mundial júnior Jorge F. Knabe quinto clasificado (6:32.5).
La participación y el palmarés del Náutico en Orio se completaba en la categoría sub23 femenina con Olivia del Castillo, que se hacía con la medalla de bronce con un registro de 7:10.5.
FOTOS: Federación Española de Remo