Campeonato de España de maratón de piragüismo

Oro y plata para el Club Náutico Sevilla en la cita nacional de Zamora, donde el K-2 juvenil de Mencía Gómez y Carmen Ferrero logra el título y Gonzalo Moreno se queda a las puertas del Mundial en C-1 sub23.

RESULTADOS

Con dos medallas ha culminado su participación en el Campeonato de España de piragüismo en la modalidad de maratón el Club Náutico Sevilla, único representante andaluz en la cita disputada este fin de semana en Zamora. Un oro y una plata conquistaban los palistas del club hispalense en una competición selectiva con vistas al Campeonato del Mundo, que acariciaba en C-1 sub23 Gonzalo Moreno.

El internacional sevillano, que a finales de julio se estrenaba con el equipo nacional de la especialidad con un esperanzador cuarto puesto en el Europeo de Dinamarca, se ha proclamado subcampeón de España. Tras los 22.600 metros del recorrido, sólo era superado por el gallego Jaime Duro, que le aventajaba en 54 segundos para hacerse así con el oro y el pasaporte mundialista.

Posteriormente llegaba la otra medalla del Club Náutico Sevilla en Zamora, por medio del K-2 juvenil de Mencía Gómez y Carmen Ferrero, campeonas tras un recorrido de 19 km.

La participación del club hispalense, 24º clasificado entre más de 60 participantes, se completaba con el C-2 juvenil de Jaime Fijo e Ignacio Puentes, séptimos clasificados.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER