Campeonato de España de la clase J/80

El barco con grímpola del Club Náutico Sevilla ‘GP Bullhound’, bronce en la cita nacional de La Línea de la Concepción.

RESULTADOS

El ‘GP Bullhound’ ha logrado el tercer puesto en el Campeonato de España de la clase J/80, disputado este fin de semana en aguas de La Línea. El monotipo con grímpola del Club Náutico Sevilla, cocapitaneado por Per Roman y Pepequín Orbaneja, se ha hecho con el tercer puesto después de seis mangas en las que lograba incluso un triunfo parcial, siendo sólo superado por el pentacampeón mundial canario ‘Princesa Yaiza’, de Rayco Tabares (R.C.N. Arrecife), campeón por delante del cántabro Pablo Santurde con el `M&G Tressis’, actual campeón intercontinental de modalidad.

Pepequín Orbaneja, armador del ‘GP Bullhound’, cuya tripulación han completado José Miguel Segura, Moa Roman y Juan Luis Páez, se mostraba eufórico: “Estamos muy felices. Ha sido un campeonato muy, muy complicado, y estar ahí con los mejores equipos del mundo es una auténtica pasada. Llevábamos tiempo sin pisar podio y hacerlo aquí es increíble. Esto nos da mucha más fuerza para ir con más ganas si cabe a la final del Circuito Sailing Series”.

El Campeonato de España de J/80 se ha celebrado del 24 al 26 de septiembre en aguas de la Línea de la Concepción, con una primera jornada en blanco ante la ausencia de viento y otras dos en las que se podían completar hasta seis pruebas marcadas por vientos de entre 6 y 11 nudos de media.

 

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER