Campeonato de España de iQFoil

Subtítulo nacional para la windsurfista del Club Náutico Sevilla Blanca Manchón en Santa Pola (Alicante), donde Aurelio de Terry es cuarto entre los sub21. 

RESULTADOS

El Club Náutico Sevilla tomaba parte el pasado fin de semana con cinco regatistas en los Campeonatos de España de la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf, que tenían lugar en la localidad alicantina de Santa Pola. El mejor resultado del equipo dirigido técnicamente por Ricardo Carracedo llegaba en la categoría femenina, donde la olímpica Blanca Manchón se proclamaba subcampeona nacional.

La hispalense, integrante del equipo preolímpico español de la clase, se ha colgado la plata tras ocupar el segundo puesto de la general entre las españolas tras la balear Andrea Torres, subcampeona absoluta por detrás de la alemana Lena Erdil. Para ello hacía valer dos primeros puestos, seis segundos, un tercero y cinco cuartos en las 19 pruebas completadas.

En categoría masculina, el mejor resultado del Club Náutico Sevilla llegaba por medio de  Aurelio Terry, al que la rotura del palo en la última jornada le impedía subir al podio en la categoría sub21, en la que finalmente era cuarto desde la duodécima plaza absoluta. Tras él se situaban Daniel Sánchez, octavo sub21 y 17º en la general; Fernando Samalea y Curro Manchón, 20º y 22º, respectivamente.

Blanca Manchón: “Ha sido una regata muy exigente, la quinta para mí en apenas dos meses. Es una pasada, pero es lo que nos toca ahora, ya que tenemos que seguir las bases de la RFEV, que son así de exigentes. Creo que nunca he participado en una regata tan cansada como en ésta. pero he sacado algunas conclusiones muy positivas de cara a los próximos meses”.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER