Campeonato de España de eSailing

El regatista del Club Náutico Sevilla Eduardo Orihuela logra el subtítulo nacional absoluto de vela virtual y Carmen Antequera se impone en categoría femenina.

RESULTADOS FINAL / SEMIFINALES

El equipo de vela virtual del Club Náutico Sevilla ha despedido la temporada 2021 de la mejor forma posible al lograr dos posiciones de privilegio en el Campeonato de España de la modalidad, conocida por eSailing. La fase final del Nacional, que bajo el reglamento internacional de regatas virtuales World Sailing y a través del simulador digital Virtual Regatta Inshore se celebraba este fin de semana, concluía con el subcampeonato para el regatista del club hispalense Eduardo Orihuela.

Previamente, los 30 mejores clasificados de la primera fase disputaban las semifinales para conocer el nombre de los ocho finalistas. En la misma tomaban parte hasta nueve representantes del Náutico Sevilla, entre los que Carmen Antequera se proclamaba campeona de España femenina desde el puesto 24º de la general.

Después de cinco mangas en las clases J70, Láser, 49er, Nacra y F50, la regatista de la entidad hispalense se imponía entre las féminas, aunque no lograba el pasaporte para la gran final. Y lo mismo le ocurría a sus compañeros Pepe Moreno (22º), Ramón Parejo (26º), Pepe Parejo (29º) y Luis Fernández-Palacios (30º).

Por el contrario, accedían a la última fase del Campeonato de España cuatro representantes del Club Náutico, entre los cuales Eduardo Orihuela se quedaba a un paso del título. De hecho, tras las primeras cinco mangas y antes de la Medal Race, lideraba la clasificación provisional, aunque un sexto en la última prueba le relegaba al segundo puesto. Por delante, sólo le superaba el gallego Carlos Paz, vencedor en el cierre y que acumulaba con cuatro puntos menos.

El segundo regatista de la flota sevillana en la gran final era Carlos Parejo, vigente campeón mundial de eSailing, que se quedaba a un paso del podio con 23 puntos, a dos del tercer clasificado, el gallego Agustín Costa. Y quinto con 24 era su compañero Raúl Sánchez, mientras que Jesús Parejo era séptimo con 31.

Hay que recordar que, como prueba del gran nivel de la flota hispalense de la especialidad, tanto Eduardo Orihuela como Carlos Parejo, Raúl Sánchez, Jesús y Ramón Parejo formaron parte esta temporada del equipo nacional en el Mundial por países o Nations Cup, en el que no podía repetir el subcampeonato del pasado año y se tenía que conformar con la cuarta posición tras caer en semifinales ante Francia, finalmente campeona; y en la lucha por el tercer puesto ante Italia.

 

 

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER