Campeonato de España absoluto de natación adaptada

Tres títulos nacionales, un subcampeonato y dos terceros puestos en Lloret de Mar (Gerona) para el nadador del Club Náutico Sevilla Alejandro Calle.

Ale Calle Cto España.jpgALBUM DE FOTOS

Espectacular ha sido la actuación en el Campeonato de España absoluto de natación adaptada del deportista del Club Náutico Sevilla Alejandro Calle, que ha subido hasta en seis ocasiones al podio en la cita nacional disputada este fin de semana en Lloret de Mar (Gerona). El balance para el nadador infantil del año 2005, encuadrado en la categoría S7, ha sido de tres títulos nacionales, un subcampeonato y dos terceros puestos.

Alejandro Calle, que ha situado al Náutico Sevilla en el puesto 34º entre un total de 64 clubes, iniciaba su participación ganando los 100 espalda con mejor marca personal y un tiempo de 1:23.46, 0.67 por debajo de su mejor registro. Posteriormente, se hacía con el segundo puesto en los 100 libre, igualmente con MMP (1:10.05), rebajando su tiempo de clasificación en 3.88.

En los 50 mariposa, el sevillano, convocado esta primavera para tomar parte en una concentración de jóvenes nadadores de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF, conquistaba su segunda corona en la categoría S7 al tiempo que se hacía con la medalla de bronce absoluta. Y con nueva plusmarca propia (36.11), 1.09 por debajo del de clasificación.

El tercer título nacional llegaba en los 50 libres, también con mejora personal (31.97), 0.75 por debajo del anterior. Y por último, era tercero en los 200 libres con 2:35.82, mejorando en 5.09 su mejor tiempo en la prueba.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER