Campeonato de Andalucía minibasket femenino

Subtítulo regional para el Club Náutico Sevilla en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde sólo cede en la gran final ante el cordobés C.D. La Salle.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón de Andalucía minibasket femenino de baloncesto después de lograr la segunda posición en la cita autonómica que ha concluido este domingo en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. El vigente subcampeón provincial de la categoría alevín, desde hoy subcampeón andaluz también, se plantaba contra pronóstico en la gran final del Campeonato de Andalucía, en el que sólo caía en el cierre ante el C.D. La Salle de Córdoba por 55-69 para lograr de esta forma el mejor resultado de la temporada de la sección de baloncesto del club hispalense.

Las chicas dirigidas por Borja Gutiérrez y María Parra, con la colaboración durante todo el campeonato de Jonatan Domínguez y Azahara de Dios, se han hecho con el subtítulo autonómico después de completar una semana casi perfecta en Sanlúcar. De hecho, han logrado imponerse en cinco de los seis partidos disputados.

Para llegar a la disputa de la corona andaluza en la final, el Náutico Sevilla lideraba su grupo en la primera fase, con tres triunfos en otros tantos partidos ante el jiennense C.B. Andújar (50-9), el granadino Raca (66-53) y el malagueño Teatinos’10 (71-56). Ya en los cruces, las hispalenses superaban en cuartos al Ciudad de Huelva (74-56) y en semifinales al C.B. Coria (63-46) para asegurarse un puesto en el cuadro de honor de la competición.

 

 

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER