Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo

La competición autonómica, cuyo cartel se ha presentado en el Club Náutico, se celebra este sábado, 1 de abril, frente a la entidad hispalense con motivo de su 70º aniversario.

NORMATIVA

El Club Náutico Sevilla se convierte este fin de semana en epicentro del piragüismo regional como sede del Campeonato de Andalucía de barcos de equipo, que recala en el club sevillano con motivo de su 70º aniversario. La competición autonómica, cuyo cartel se ha presentado este jueves en la entidad hispalense, se disputa el sábado, 1 de abril, en la dársena del Guadalquivir como tercera prueba puntuable para el XX Ranking andaluz de piragüismo.

Más de 600 deportistas y 380 embarcaciones procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz y Huelva tomarán parte en la competición, según se ha dado a conocer en su primer acto oficial. El mismo ha contado con la asistencia de la presidenta del club anfitrión, Alicia Caballero, y el titular de la Federación Andaluza, Miguel Grueiro, acompañados para la ocasión por el vocal de piragüismo del club sevillano, David Martínez; y el secretario de la Andaluza, Bruno Temiño.

La cita autonómica, dirigida a todas las categorías, se disputa en embarcaciones dobles (K2 y C-2) y cuádruples (K4 y C4) sobre las distancias de 1.500 metros para prebenjamines, benjamines y alevines, 3.000 para infantiles y 5.000 para cadetes, juveniles, sénior y veteranos.

El programa del Campeonato de Andalucía de barcos de equipo, en el que el Club Náutico defiende el título conquistado la pasada temporada, tiene fijado su inicio a las 9:30, hora de la primera de las siete salidas previstas. La última, para K-4 y C-4 sénior, K-2 y C-2 cadete, está fijada a las 13:20, procediéndose posteriormente a la entrega de trofeos.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER