Campeonato de Andalucía absoluto de verano  

El Náutico se proclama campeón regional, subiendo al podio absoluto por clubes estival 19 años después, tras liderar la clasificación conjunta en Torremolinos y sumar ocho oros, tres platas y cuatro bronces.

RESULTADOS

Casi dos décadas después, tras ser tercero en el año 2003, el Club Náutico Sevilla ha regresado al podio del Campeonato de Andalucía absoluto y júnior de natación de verano -en invierno fue tercero en 2014-. Y lo ha hecho consiguiendo el título autonómico en la competición celebrada este pasado fin de semana en la localidad malagueña de Torremolinos.

Después de tres jornadas de competición plenas de intensidad y emociones, tanto dentro como fuera del agua, el Náutico se hacía con la victoria tanto en la categoría masculina como en la clasificación general del campeonato, en el que tomaban parte un total de 55 clubes.

En un equipo numeroso, heterogéneo y con multitud de realidades distintas, destacó por encima de todo la unión del grupo. De hecho, sus técnicos, Miguel Virino y Emilio García, ponen especial énfasis en el gran ambiente generado por todos los nadadores, así como la entrega y la pelea en cada una de las pruebas disputadas, que concluían con 15 medallas para lograr la segunda plaza en este apartado merced a la consecución de ocho oros, tres platas y cuatro bronces.

A nivel individual, brillaron con luz propia, con sendos dobletes, Álvaro López, vencedor en 200 y 400 estilos; y Álvaro Octavio Ibarra, oro en 100 y 200 mariposa, así como los relevos masculinos, en los que participaron hasta 12 nadadores distintos y obtuvieron cuatro oros (4×50, 4×100 y 4×200 libres y 4×50 estilos) y una plata (4×100 estilos).

También subieron al podio de Torremolinos Sofía Salamanca (plata en 200 estilos), José Mª Jaime (plata en 50 mariposa), Eusebio Alcantarilla (bronce en 200 libres), Francisco Saúl Gil (bronce en 50 libres), Miguel Ángel Arroyo (bronce en 100 mariposa y 200 estilos) y Valeria Ivanov (plata júnior en 50 libres).

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER