Bronce para el Club Náutico en el Campeonato de Europa de remo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo se sube al podio en Lucerna (Suiza), mientras que el doble scull ligero de Rocío Laó es décimo tras ser cuarto en la final B.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLos remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo han subido al podio en el Campeonato de Europa absoluto de remo, que se ha celebrado este fin de semana en el lago Rotsee de la localidad suiza de Lucerna, después de lograr la tercera posición en la modalidad de dos sin timonel pesado. Los hispalenses, llamados a lograr esta misma temporada el billete para los Juegos de Tokio en la clasificatoria olímpica, ya lograron a principios de mayo la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Plovdiv (Bulgaria).

El nuevo éxito internacional de los sevillanos ha llegado este domingo en la considerada catedral del remo europeo, cuya final A alcanzaban después de ser segundos tanto en las series eliminatorias del viernes como en las semifinales del sábado.

En la pugna por las medallas, García y Canalejo ocupaban la cuarta posición al paso por los primeros 500 metros, el kilómetro y el 1.500, subiendo un puesto para acceder al podio. Lo hacían con un tiempo final de 6:26.310 para ser sólo superados por los botes de Croacia (6:22.460) y Rumanía (6:24.530), situados por delante durante los 2.000 metros del recorrido. Por detrás, a más de seis segundos se clasificaban Italia (6:32.350), la República Checa (6:32.440) y Serbia (6:32.790).

La tercera representante del Club Náutico Sevilla en el Europeo absoluto ha sido la debutante Rocío Laó, que se clasificaba para la final B de doble scull ligero junto a la malagueña Natalia Miguel. En la consolación, la dupla andaluza era cuarta para repetir la décima posición que ya ocupara en la Copa del Mundo de Bulgaria.

FOTO: Federación Española de Remo

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER