Azores windsurf foil Open Challenge

Título y subcampeonato en aguas lusas para las regatistas del Club Náutico Sevilla Marina y Blanca Alabáu.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendoLas windsurfistas del Club Náutico Sevilla Marina y Blanca Alabáu se han impuesto este fin de semana en la general femenina del Azores Windsurf Foil Open Challenge, proclamándose campeona y subcampeona tras la disputa de 13 pruebas. La competición internacional portuguesa, que se iniciaba el 30 de octubre, comenzaba y concluía con dominio de las hermanas hispalenses.

Con un nivel cada vez más alto en la incipiente categoría de windsurf foil, las representantes del equipo Movistar sabían que tendrían que esforzarse al máximo para cumplir sus objetivos. Y lo cierto es que no tardaron en demostrar su gran potencial. Tras finalizar la primera jornada, Marina ya era líder en la general femenina y Blanca, por su parte, se situaba en la segunda posición.

De las 13 pruebas completadas, la campeona olímpica de RS:X en Londres 2012 logró sumar nueve victorias y otros dos podios parciales, resultados que la afianzaron en lo más alto de la tabla desde el comienzo y hasta la última prueba, logrando hacerse con la victoria definitiva.

Por detrás, tampoco le fueron nada mal las cosas a Blanca, que a pesar de la presión de la windsurfista ucraniana Anna Sayulento, tercera clasificada, supo mantenerse firme en el segundo cajón del podio hasta el final, proclamándose subcampeona de la cita con dos primeros y siete podios en su casillero y una ajustada ventaja de un punto sobre su principal rival.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER