Asamblea general ordinaria y extraordinaria 2023 del Club Náutico Sevilla

Resumen de la asamblea celebrada el 29 de marzo y las votaciones llevadas a cabo los días 29 y 30.

ÁLBUM DE FOTOS

CONVOCATORIA

Ante todo, y a tenor de los resultados registrados, la Junta directiva desea agradecer al cuerpo social su buena predisposición a participar en ambas asambleas, desarrolladas en esta ocasión en el pabellón de baloncesto debido a las obras de reforma, próximas a su finalización, de los salones sociales. Prueba de ello es el incremento desde el 4% hasta el 15% del censo social (más de un millar de personas) en la convocatoria correspondiente al año 2023, retransmitida nuevamente de forma telemática, opción también propuesta para las votaciones con el fin de alcanzar al mayor número de socios.

La presidenta del Club Náutico Sevilla, Alicia Caballero, fue la encargada de resumir lo acontecido a nivel social y deportivo durante el pasado año 2022, en el que iniciamos la celebración de nuestro 70º aniversario, vigente hasta el mes de junio. Al respecto, a pesar de no ser distinguidos con la Medalla de Andalucía por la Junta de Andalucía, el constante crecimiento de la entidad, fiel a sus ideales fundacionales, invita a esta Junta directiva a seguir optando a dicho galardón en reconocimiento a la labor altruista de promoción del deporte y de implicación con la ciudad y todo lo que en ella acontece que se sigue llevando a cabo siete décadas después.

Tras repasar los éxitos de talla internacional nuevamente alcanzados por nuestros deportistas, principalmente en disciplinas como el piragüismo, el remo y la vela, sin olvidar a las secciones de baloncesto y natación, en las que se sigue apostando abiertamente por la participación de los socios, en el apartado social se repasaron los principales proyectos de la Junta directiva. En este sentido, se dio a conocer la próxima finalización de la reforma integral de los salones sociales, prevista para primavera.

En el apartado de próximas intervenciones en las instalaciones, para el presente año está prevista la reforma de las pistas de tenis y la cubierta de la piscina de 25 metros. Asimismo, para el año 2024 está contemplada la reforma de los vestuarios, cuyo proyecto inicial se ha puesto en marcha para valorar las diferentes alternativas.

Después de la exposición de las cuentas de 2022 y la presentación del presupuesto para 2023, además de las propuestas de la Junta directiva y las realizadas por los socios, se llevaron a cabo las votaciones, tanto de forma presencial como telemática, con los siguientes resultados:

• Aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2022

Se aprueba el cierre de cuenta con un 74.18% que votó SÍ, un 14,10% votó NO y un 11,72% de socios se abstuvo

• Presupuesto para el ejercicio 2023 y fijación de cuotas ordinarias, de entrada y cánones

Se aprueba el presupuesto para el año 2023 con un 69,81% que votó SÍ, un 15,99% votó NO y un 14,20% de socios se abstuvo

• Proyectos, propuestas de la Junta directiva

Propuesta A: nombrar Socios de Honor a los Socios Fundadores con vida como reconocimiento en el 70º aniversario

Se aprueba con un 81,93% que votó Sí, un 8,94% votó NO y un 9,14% de socios se abstuvo.

Propuesta B: Modificación de los Estatutos Sociales

Se aprueba con un 61,87% que votó SI, un 23,54% votó NO y un 14,60% de socios se abstuvo.

Propuesta C: Aprobación del Código de Buen Gobierno

Se aprueba nombrar con un 75,07% que votó SÍ, un 15,59% votó NO, un 9,24% de socios se abstuvo y un 0,10% votó en blanco.

La Junta directiva