Aniversario del Club Náutico Sevilla

El domingo, 1 de marzo, la entidad hispalense cumple los 68 años de existencia.

-Aniversario68CNS.jpgARCHIVO GRÁFICO HISTÓRICO DEL CLUB NÁUTICO

Efeméride con motivo del 1 de marzo, señalado en rojo en el calendario del Club Náutico, que esta semana alcanza los 68 años de edad. Y es que, aunque “las primeras reuniones para aunar voluntades se produjeron a finales de 1951”, la primera fecha confirmada por los socios fundadores de la entidad se remonta al primer día del mes de marzo del año 1952. Así lo recoge el libro publicado sobre los primeros 50 años de la entidad, ‘Club Náutico Sevilla 1952-2002’, obra de Vicente Flores y Ángeles María Herrera.

Posteriormente, en el mes de junio del mismo año se llevarían a cabo otras reuniones entre estos aficionados náuticos de Sevilla liderados inicialmente por Anselmo García, primer presidente del Club, para dar forma a esta realizada que ya navega por su séptima década de existencia. Por entonces se acordó “abrir la primera cuenta corriente en el Banco de Bilbao, rifar una piragua por el cupón de los ciegos, emitiendo mil papeletas a 2,50 pesetas cada una; y organizar ‘carreras’ de piraguas y de botes con motivo de la Velá de Sant’Ana”.

Presentados los estatutos en el Gobierno Civil y arrendado un quiosco de madera con una pequeña terraza, conocido en Triana como ‘el de Joaquín Noé’, comenzaba la andadura oficial del Club Náutico.

Sólo un año después, en julio del 53, se cambiaba la sede al conocido Muelle de la Paja, en t terrenos próximos al Puente de Alfonso XIII, para posteriormente, también un 1 de marzo pero de 1959, trasladarla hasta la ubicación actual, en la conocida por entonces Punta de Los Remedios.

A todos los que hicieron posible esta realidad del Club Náutico, gracias.

Y para conmemorar el 68º aniversario, invitamos a los socios a recodar nuestros orígenes y de paso a colaborar en el archivo gráfico histórico aportando fotos antiguas en propiedad, tanto de las instalaciones como de eventos pasados, a ser posible de las primeras décadas de existencia de la entidad, al correo somos@nauticosevilla.com

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER