A la fase de ascenso a la Liga EBA como campeones de grupo
El Club Náutico, que en la última jornada de Primera superaba al Peñarroya cordobés (64-88), se medirá en cuartos de final al Martos jiennense.
El Club Náutico Sevilla ha cerrado la primera fase del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto como campeón de su grupo. Para ello superaba en la última jornada al Peñarroya cordobés por 64-88, logrando así su victoria número 21 en 24 partidos. Este resultado le permite cruzarse con el cuarto clasificado del Grupo DB, el C.B Martos, en los cuartos de final de las eliminatorias por el título, programados al mejor de tres partidos desde el próximo fin de semana.
En el choque ante el Peñarroya, el equipo dirigido por Jonatan Domínguez tuvo que sobreponerse a un irregular primer cuarto en el que la relajación defensiva y la poca fluidez en ataque se trasladaron al marcador (23-14). Aunque el panorama cambió a continuación drásticamente.
A pesar de que en ataque los náuticos no terminaban de ver aro con facilidad, su mejor versión defensiva les metió de lleno en el choque. De hecho, al descanso se llegaba con una desventaja mínima tras un 5-13 de parcial (28-27).
La tónica se mantuvo en el tercer cuarto, en el que el buen trabajo atrás permitía a los visitantes salir una y otra vez al contragolpe. Y en estático, la mayor fluidez del balón permitía tiros cómodos. Todo esto no hizo sino dinamitar el marcador (38-60).
La renta incluso se fue hasta los 30 puntos en los últimos minutos, en la que los vigentes subcampeones del sector andaluz de Primera no bajaron el ritmo con la mente puesta en los play off.
A UN PASO DEL ANDALUZ INFANTIL FEMENINO
A nivel provincial, el equipo infantil femenino del Club Náutico se ha quedado a las puertas de disputar el Campeonato de Andalucía después de ocupar la segunda posición en la fase final, celebrada este fin de semana en Utrera. Un triple empate a dos victorias y una derrota deparaba la victoria final del Dos Hermanas, el único rival ante el que caían las náuticas (50-45), que superaban en las otras dos jornadas al equipo anfitrión (66-31) y Gines (48-45).
A pesar de no lograr el pasaporte para la cita regional, las chicas dirigidas por Álvaro Fernández y Julián Jiménez han cuajado una gran temporada. De hecho, sólo han encajado tres derrotas entre la primera fase, en la que se proclamaban campeonas invictas de su grupo; la segunda, en la que acababan segundas con sólo dos tropiezos, y la fase final.