A dos pasos de la medalla en el Mundial de hockey subacuático

Quinta plaza en Sudáfrica para la selección española femenina, con las socias del Club Náutico Sevilla María José Álvarez y Mª Luisa Gutiérrez Praena.

A sólo dos pasos de subir al podio se ha quedado la selección española femenina en el Campeonato del Mundo de hockey subacuático, que se ha disputado esta semana en Sudáfrica. Mejorando el séptimo puesto del Mundial de Hungría 2013, el combinado nacional se ha hecho con la quinta posición. Y lo ha hecho con la presencia en sus filas de dos socias del Club Náutico Sevilla, Mª José Álvarez y María Luisa Gutiérrez Praena, así como a dos exnadadoras de la entidad, Loreto Lorenzo y Lorena Criado, que han sido partícipes de dicho logro.

Después de caer en los cuartos de final ante Francia con un gol en los últimos minutos, el equipo español se rehizo del varapalo de quedarse apeado de la lucha por las medallas logrando las dos victorias en la fase de consolación, 4-1 ante Canadá y 4-3 ante Australia.

En la primera fase, España lograba la segunda plaza tras sumar cuatro triunfos y una sola derrota en el Grupo B, en el que se enfrentaba a Gran Bretaña (6-2), Alemania (10-0), Estados Unidos (6-2), Sudáfrica (1-5) y Filipinas (13-0).

Colombia y Francia disputarán este sábado la final de consolación, mientras que Sudáfrica y Nueva Zelanda se enfrentarán en la lucha por el oro.

.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER