Ir al contenido principal

Representación institucional en la Semana Santa

El Club Náutico Sevilla, presente en la comitiva de la Hermandad del Santo Entierro con varios miembros de su Junta directiva encabezados por Cayetano García de la Borbolla Vallejo. 

Recuperando una tradición perdida con el paso de los años y consolidando su creciente participación en la vida social de la ciudad, el Club Náutico ha tomado parte del cortejo de la Hermandad del Santo Entierro en su desfile procesional durante la jornada del Sábado Santo. Para ello recogía la invitación cursada por dicha hermandad para acompañar a sus imágenes en la penúltima jornada de la Semana Santa y formar parte de la habitual comitiva formada por autoridades eclesiástica, civiles y militares que procesionan con esta Real Corporación desde la Iglesia de San Gregorio hasta la Catedral, previo paso por la Carrera oficial, para regresar posteriormente a su parroquia.

Cayetano García de la Borbolla Vallejo, presidente del Náutico Sevilla, retomaba este sábado la costumbre de acompañar al Santo Entierro, lo que hacía acompañado por los directivos Álvaro y Juan Luis Márquez, tesorero de la entidad y vocal de la sección de remo, respectivamente.

Con la solemnidad y el protocolo que la ocasión requería, los representantes del Club formaron parte de una procesión en la que igualmente iban representadas todas las hermandades y autoridades locales, entre las que se incluían el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz; o los también socios del Náutico Manuel Alés, en calidad de delegado de Fiestas Mayores de Sevilla; y Emilio Boja, presidente del Ateneo de Sevilla.

#SomosNáutico