La windsurfista del Club Náutico Sevilla Blanca Manchón, en el Grupo Oro del Lago de Garda (Italia), mientras que su hermano Curro concluye en el Grupo Plata.
RESULTADOS
El Campeonato de Europa de la clase iQFoil, la nueva disciplina olímpica del windsurf, echaba el telón este fin de semana en el italiano Lago de Garda después de seis jornadas de competición. Lo hacía con doble participación del Club Náutico Sevilla en una cita que reunía a 250 regatistas, entre los que la olímpica Blanca Manchón cumplía el objetivo marcado de entrar en el Grupo Oro tras la primera fase.
Con un acumulado de 20 mangas, entre pruebas de slalom, maratón y ceñida/popa, la campeona mundial hispalense se despedía de la competición ocupando el puesto 47º. Cuarta entre las representantes españolas, Blanca se apuntaba como mejores mangas parciales un noveno y un undécimo en su primer Europeo de la disciplina.
Por su parte, su hermano Curro, campeón mundial de la clase Raceboard, se estrenaba en una cita internacional de la clase iQFoil ocupando el puesto 141 en el Lago de Garda, dentro del Grupo Plata en su caso. Sus mejores parciales, un 25º, un 27º y tres 31º.