VIII Trofeo Máster Club Náutico Sevilla de remo
La competición para veteranos se retoma tras dos años de paréntesis con reparto de triunfos entre los anfitriones del Náutico (3) y Real Círculo de Labradores (2).
El Club Náutico Sevilla ha celebrado este fin de semana el VIII Trofeo Máster de remo, competición dirigida a la categoría veteranos que ha contado con la participación de seis clubes locales. Después del obligado paréntesis de los dos últimos años debido a la pandemia por el coronavirus, la entidad hispalense ha retomado un evento en el que se ha convertido en protagonista al sumar tres de las cinco victorias posibles.
Los remeros del Náutico se hacían con el triunfo en las pruebas de ocho con timonel masculina (José María del Pozo, Jaime Carrasco, Pedro Bilbao, Pedro y Eduardo Murillo, Raúl Fernández, Francisco Navarro, Rai Piera y Guillermo Amil), cuatro scull mixto novel (Rosario García, Ignacio Merchante, Enrique Porta y Javier Suárez) y cuatro scull mixto (Esperanza Márquez, Amaia Melara, Enrique Briones y Jerónimo Romero).
Las otras dos victorias del VIII Trofeo Máster Club Náutico Sevilla de remo, que contó con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza, Miguel Ángel Millán, han sido para el Real Círculo de Labradores, vencedor en cuatro scull femenino (Marta Aristoy, Beatriz Casanueva, Laura Fernández y Veredas López) y doble scull mixto (Pedro Rodríguez y Ana Malasaña). Además, han participado en la cita sevillana para veteranos Club de Remo Ciudad de Sevilla, Club de Remo San Jerónimo, Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla y VidaON.
BAUTIZO DE BOTES PRESIDENCIALES
Aprovechando la disputa de la competición, el Club Náutico Sevilla ha bautizado dos nuevos botes de remo con el nombre de sus dos últimos presidentes, Alicia Caballero, que a día de hoy ostenta el cargo, y su predecesor, Enrique Castelló, en un acto al que han asistido los diplomados olímpicos en los Juegos de Tokio Javier García y Jaime Canalejo. Desde ahora, un ocho con timonel Empacher y un cuatro scull Filippi están rotulados con sus nombres, como es costumbre con todos los presidentes del club sevillano.