Skip to main content

XII Gala del remo español

Triple reconocimiento en Laias (Orense) para el Náutico Sevilla, mejor club nacional y Promesa y Veterana del año con Pablo Moreno y Esperanza Márquez, respectivamente.

RELACIÓN COMPLETA DE PREMIADOS

El Club Náutico Sevilla ha sido reconocido de forma triple en la Gala del remo español, cuya duodécima edición se celebraba el pasado fin de semana. Lo hacía en la localidad orensana de Laias, donde, tras el obligado receso del pasado año debido al coronavirus, la Federación Española de Remo entregaba las distinciones correspondientes a las temporadas 2019 y 2020.

El evento, en el que fueron homenajeados los mejores deportistas, clubes, instituciones y personas vinculadas al remo nacional durante las dos temporadas precedentes, sirvió para distinguir al Náutico Sevilla como mejor club del panorama español de remo durante el año 2019. Dicho galardón era recogido por el vicepresidente primero de la entidad hispalense, Mario Leal.

Por su parte, la que fuera olímpica en los Juegos de Atlanta 96 Esperanza ‘Polola’ Márquez era premiada como Veterana del año 2019, mientras que el también remero del Náutico Sevilla Pablo Moreno, campeón de Europa júnior el pasado 2020, se hacía acreedor del galardón a Promesa del año junto al gallego Caetano Horta, con el que se colgaba el oro en la cita continental.