#somosnáutico / Joaquín Pabón: “Estamos construyendo un nuevo modelo de gestión que permita al Club convertirse en el referente que todos deseamos”
El vocal de Relaciones del Náutico analiza su nuevo cometido en la Junta directiva, con la que confía en mantener “ese espíritu social y deportivo que tantos éxitos nos han dado”.
Dejando atrás sus funciones como vocal de la sección de remo, que sigue defendiendo como deportista veterano, Joaquín Pabón (10/03/1988) asume la vocalía de Relaciones del Club Náutico con la misma ilusión de su desembarco inicial en la Junta directiva, en 2016. El objetivo de este opositor y relaciones públicas, aficionado, además de a la boga, al pádel, la natación o el senderismo, es ayudar desde su cargo al crecimiento social de la entidad.
-Se mantiene un nuevo ciclo en la Junta directiva de la entidad.
-Más que mantenerlo, entendemos que estamos construyendo un nuevo modelo de gestión que permita al Club en todo momento convertirse en el referente que todos deseamos.
-¿Qué le ha animado a continuar?
-Principalmente, el equipo humano que en este viaje nos hemos juntado; muchos son amigos que estos últimos años hemos dedicado nuestro día a día al Club que tanto amamos, permitiéndonos ayudar en todo lo que el Náutico necesitaba. El resto son nuevas incorporaciones que vienen con la misma ilusión e idea. Esto último es lo más importante, porque cuando los valores coinciden. todo lo que podamos trabajar será más sencillo para el Club. Somos personas de club, de nuestros colores, de los deportes que practicamos y de la vida social que durante estos últimos casi 70 años hemos creado. Todo ello me hizo dar de nuevo el paso.
-Asume una nueva función con vistas a los próximos cuatro años.
-En la anterior etapa, como vocal de Remo pude aportar todos mis conocimientos y experiencias para construir un proyecto fuerte y con seguridad, y ahora, como vocal de Relaciones, me acerco más a mi faceta laboral, donde voy a poder aportar nuevos conocimientos al Club, unas funciones que nos permitirán continuar mejorando en varios servicios de nuestra entidad y apoyado por los compañeros que forman la Junta directiva.
-Su compromiso con el Náutico es evidente.
-Desde bien pequeñito me enseñaron que hay que ser agradecido en la vida, y siempre he entendido que entre el Club Náutico Sevilla y mi vida siempre existirá una vinculación que voy a agradecer eternamente. Desde bien pequeñito me inicié en uno de los deportes más bellos que existen, el remo. Para mí no sólo es un deporte de competición; mis mejores amigos los conocí ahí, he vivido grandes experiencias gracias al Club, a los compañeros, a los entrenadores y todas las participaciones en diferentes competiciones…. Todo ello suma, y todo ello es lo que deseo poder inculcar en las nuevas generaciones. No debemos perder ese espíritu social y deportivo que tantos éxitos nos han dado.
-¿Cuáles son sus cometidos en esta nueva etapa?
-Facilitar a los compañeros de la Junta directiva las relaciones internas y externas para poder continuar situando al Club entre las referencias deportivas y sociales de nuestra ciudad; todo siempre de la mano de nuestra capitana, Alicia Caballero, que nos apoya a todos y me permite trabajar junto con ambas vicepresidencias para poder llegar a más sitios que nos puedan ofrecer más servicios a los socios.
-¿Y de cara al socio?
-También queremos ir dando pequeños saltos en el mundo de la restauración, y para ello todos saben que en esta última Asamblea se aprobó la obra del salón social, la cual prestará un nuevo servicio más accesible a los socios, con mayor comodidad, y nos situará de nuevo como referencia. Es importante también la búsqueda de patrocinios para la entidad y para los deportistas. Ya en los últimos años hemos podido ayudar en la tarea de búsqueda, pero considero que debemos insistir más a la sociedad para que puedan valorar el esfuerzo e implicación que los deportistas tienen.
-El bagaje de la etapa anterior se entiende que debe ayudarle.
-Por supuesto. Ya no sólo por la cuestión sobre la gestión de una sección deportiva o de equipos y personal humano, sino también por la visión global de la entidad a la que todos representamos. Durante estos años, quien me conoce lo sabe, he trabajado con ilusión y ganas por hacer bien las cosas por el Club. Lo más bonito de ser socio es que a lo largo de tu vida puedas aportar tu pequeño granito de arena a la entidad.
-Está claro que siempre hay cosas que mejorar.
-Es lógico que siempre tengamos que mejorar, y apuesto siempre por la renovación, porque al final el mayor beneficiario siempre es el Club. Estos cuatro años como vocal nos ha permitido crecer mucho, a nivel deportivo y humano, pero debemos ser coherentes cuando estamos en una posición de mando y permitir que nuevos modelos, metas, proyectos y energías puedan continuar ese trabajo. Por eso, cuando presidenta y vicepresidentes me hablaron del nuevo proyecto, ya tenía en mente quién podría continuar construyendo un nuevo rumbo para la sección, con las garantías para saber que el remo en Sevilla continuaría llevando el nombre del Náutico.
-¿Qué mensaje le transmite al cuerpo social?
-Confianza. Han sido años de mucho trabajo y esfuerzo que ven sus frutos y que, gracias al apoyo en las últimas elecciones y asambleas celebradas, vamos a trabajar con más fuerza para modernizar nuestras instalaciones, permitir a los socios disfrutar del deporte y de la vida social como veníamos disfrutando antes del COVID.
-La etiqueta #somosnáutico, siempre por bandera.
-Y que no quepa la menor duda. Somos y seremos siempre Club Náutico Sevilla, y así lo defenderemos en todos los lugares en el que nuestros deportistas nos representen, al igual de aquellos socios que por bandera nos lo demuestran diariamente con su cariño.
-Para concluir…
-Mil gracias por el apoyo mostrado y trasmitir a los socios que siempre estaré a su disposición porque trabajaré por nuestro club como si fuera siempre el primer día.