VII Gala del remo andaluz
Nueve remeros del Club Náutico Sevilla serán premiados por la Federación Andaluza el 16 de abril en un acto en el que Esperanza ‘Polola’ Márquez recibirá el Premio Historia viva del remo.
La Federación Andaluza ha dado a conocer la relación de premiados en la séptima edición de la Gala del remo andaluz, que se celebrará el 16 de abril en Sevilla. En la misma se incluyen nueve deportistas del Club Náutico Sevilla, entre los que serán distinguidos como Remeros del año los internacionales Javier García y Jaime Canalejo, llamados a representar a España el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokio, cita a la que también aspiran las Remeras andaluzas de 2020, Rocío Laó y la malagueña del R.C. Mediterráneo Natalia Miguel.
Como Promesas, en categoría femenina serán premiadas las internacionales del Náutico Ana Magaña y Olivia del Castillo, mientras que en categoría masculina recibirán dicho galardón los también participantes el pasado año en el Europeo Pablo Moreno, oro en la cita continental; y Jorge Flavio Knabe, cuarto, al igual que Magaña y Del Castillo.
En el caso del Premio Historia viva del remo, recae en esta edición en Esperanza ‘Polola’ Márquez, que en los Juegos de Atlanta 96 se convirtió, junto a Nuria Domínguez, en la primera española en participar en una cita olímpica en remo.
En cuanto a las Menciones especiales, las recibirán entre otros los deportistas que durante 2020 participaron en regatas internacionales con la selección española, en cuya relación figuran ocho remeros del Náutico Sevilla: Ana Magaña, Daniel Gutiérrez, Jaime Canalejo, Javier García, Jorge Flavio Knabe, Olivia del Castillo, Pablo Moreno y Rocío Laó.