Skip to main content

54ª Regata Sevilla-Betis de remo

Con una nutrida presencia de remeros del Club Náutico, décima victoria consecutiva para el ocho con timonel del Real Betis ante un Sevilla que ve reducida su renta en el acumulado (30-24) y sólo pudo desquitarse en la prueba de aspirantes (17-18), cediendo también en féminas (15-16) y veteranos (7-18).

-RSB2020.jpg

ÁLBUM DE FOTOS

La 54ª Regata Sevilla-Betis, disputada eL sábado bajo estrictas medidas de seguridad debido a la alerta sanitaria, obligando a la Federación Andaluza de Remo a adelantar todo el programa tres horas para comenzar a las 8:30 h e invitando a los sevillanos a disfrutar de la competición desde Canal Sur TV para evitar aglomeraciones, deparaba una nueva victoria del Real Betis Balompié en la prueba absoluta masculina. Este triunfo venía acompañado por los logrados previamente en las categorías absoluta femenina y veteranos ante un Sevilla que se adjudicaba la victoria en la categoría aspirantes, en todos los casos, con representación de los remeros del Club Náutico Sevilla.

El ocho con timonel representativo del club heliopolitano lograba su décima victoria consecutiva en el derbi del Guadalquivir para ampliar así una histórica racha que le permite situarse a sólo seis de su eterno rival en el palmarés de la clásica hispalense (30-24). El bote integrado entre otros por los náuticos Javier García, Álvaro Gutiérrez, Daniel Gutiérrez y el timonel Tomás Jurado se hacía nuevamente con el preciado Trofeo José Antonio Muñoz ‘Anchoa’, el conocido cocodrilo, tras hacer valer su veteranía y posición de privilegio en la salida, por la calle de Sevilla, ante un rival que plantó cara durante el primer tercio de los 6.000 metros de un recorrido que partía del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja.

En la llegada, situada en el Muelle de las Delicias, junto al Acuario, los béticos se imponían con un tiempo de 18:49.79, con 12 segundos de ventaja respecto al ocho del Sevilla F.C. (19:01.94), formado entre otros por los náuticos Jaime Canalejo, Pablo Moreno y Álvaro Romero.

Previamente, en la 31ª Regata Sevilla-Betis femenina, el Real Betis se hacía también con el triunfo, en este caso de forma más contundente (22:26.39 y 22:41:40) y por tercer año consecutivo para tomar ventaja en el acumulado de la competición (15-16). En una regata desarrollada igualmente sobre 6.000 metros, Valeria Palma, Ana Magaña, Olivia del Castillo, Ángela de los Santos, Esperanza Márquez, Teresa Sánchez-Lanuza y Fernando Cano al timón hicieron valer prácticamente desde la salida su mayor veteranía ante un ocho sevillista formado por Rocío Laó, Clara Palacio, Katya Arratibel y Ana Sánchez.

La matinal de regatas se iniciaba con la prueba para veteranos, sobre los 1.000 metros de recorrido y victoria del Real Betis, que en una ajustada prueba (3:08.68 y 3:10.35) se resarcía de la derrota del pasado año para aumentar su ventaja en el histórico (7-18). Entre los protagonistas, los náuticos Gabriel Centeno, Joaquín Pabón, José Antonio Martín y Rai Piera. Por parte sevillista participaron por el Náutico Alfredo Girón, José María del Pozo, José Enrique Díaz y Francisco Rodríguez.

La única victoria blanca de la jornada llegaba a continuación en la prueba de aspirantes, anteriormente para juveniles, en la que se cumplían los pronósticos sobre los 1.000 metros de distancia (3:02.16 y 3:013.97). Por parte del Sevilla, que se sitúa a una victoria de su rival en el palmarés (17-18), remaron, junto al timonel del Náutico Pablo Pino, sus compañeros de club Jorge Flavio Knabe, Manuel Álvarez, Antonio José Díaz, Álvaro López e Ignacio Suárez. A su vez, el ocho bético estuvo formado por los náuticos Abel Anaya, Enrique Domínguez-Casimiro, Daniel Martín, Pablo Álvarez, Javier Toledo, Alberto Vázquez y la timonela Celeste Rodríguez.