Bronce para el Club Náutico en la Copa del Mundo de remo
El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo sube al podio en Plovdiv (Bulgaria), donde Rocío Laó es décima en doble scull ligero. David Cifuentes, con la selección sub23 en Duisburg (Alemania).
Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo se han colgado la medalla de bronce en la primera prueba de la Copa del Mundo de remo, disputada este fin de semana en la localidad búlgara de Plovdiv. El tándem sevillano, que ya fuera sexto en el Mundial absoluto el pasado año en este mismo escenario, ha iniciado de la mejor forma posible la cuenta atrás hacia los Juegos de Tokio al ocupar la tercera posición en la prueba de dos sin timonel pesado.
Los hispalenses afrontaban la final después de ser segundos en las series eliminatorias y no tener que acudir a la repesca para luchar por las medallas. En la misma, mantuvieron la segunda plaza desde el inicio para ser sobrepasados por otro bote en el último 500 de una regata dominada en su totalidad por los serbios Mackovic y Vasic (6:34.05).
Tras estos, los campeones olímpicos croatas Martin y Valent Sinkovic se hacían con la segunda plaza con un tiempo de 6:36.03, por los 6:37.500 de García y Canalejo, que aventajaban en la línea de llegada a un segundo bote de Serbia (6:43.560), Bielorrusia (6:49.300) y Cuba (6:59.930).
Un segundo de los siete botes desplazados por la selección española contaba con presencia del Club Náutico Sevilla, el doble scull ligero de Rocío Laó, que haciendo dupla con la malagueña Natalia de Miguel se hacía con el décimo puesto tras ser cuarta en la final B. A la misma accedía tras ocupar el quinto lugar en las series y la repesca.
Por otra parte, el director técnico de la sección de remo del Club Náutico, David Cifuentes, se desplazaba con la selección nacional sub23 hasta la Regata internacional de Duisburg (Alemania), donde era baja a última hora por lesión Valeria Palma en una cita preparatoria para el Campeonato del Mundo de la categoría.