Skip to main content

Concentración de la selección española

Nueve remeros y dos técnicos del Club Náutico Sevilla preparan con el equipo nacional los Campeonatos del Mundo sub23 y juveniles.

Juveniles en Laias.jpg

La selección española de remo de las categorías sub23 y juvenil se encuentra concentrada en distintos sitios de la geografía nacional con la vista puesta en sus respectivos Campeonatos del Mundo, a celebrar en Racice (República Checa) del 7 al 11 de julio y Plovidv (Bulgaria) del 11 al 15 de agosto. Lo hace después de la disputa de los Campeonatos de España absolutos de remo olímpico, última criba para determinar la lista de remeros seleccionados, entre los que se encuentran 11 representantes del Club Náutico Sevilla, dos de ellos entrenadores.

En el CEAR de La Cartuja se ejercita la selección sub23, sede del equipo pesado masculino; mientras que en Amposta (Tarragona) trabajan las chicas y en Legutiano (Álava) el equipo ligero masculino. Entre los seleccionados se encuentran los náuticos Ana Navarro, Ana Magaña, Antonio Díaz y Alfonso Berral, además del técnico David Cifuentes.

Por su parte, el equipo nacional juvenil trabaja en el CEAR de Laias (Orense) con el técnico del Náutico Sevilla Álvaro Romero y los remeros del club hispalense Jorge Flavio Knabe, Pablo Moreno, Jaime Valencia, José María Ruiz y Olivia del Castillo.

PÓQUER EN LOS JUEGOS DE TOKIO

Al margen de las selecciones sub23 y juvenil, los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo se encuentran concentrados en Bañolas (Gerona) en su última etapa de preparación para los Juegos de Tokio, en el que representarán a España en dos sin timonel. De la misma forma, el paralímpico Javier Reja, clasificado para los Juegos Paralímpicos en remo adaptado, trabaja en el CEAR La Cartuja a las órdenes de David Cifuentes.