Campeonato del Mundo de la clase RS:X
Segundo y tercer puestos entre los sub21 en El Puerto para las regatistas del Club Náutico Sevilla Lucía García-Cubillana y Carmen Sahuquillo. Arancha Sahuquilllo y Ramón Díaz, sextos.
El Campeonato del Mundo de la clase RS:X, la modalidad olímpica del windsurf hasta los Juegos de Tokio, concluía este martes en la Bahía de Cádiz con la presencia de cuatro regatistas sub21 del Club Náutico Sevilla, dirigidos técnicamente por Ricardo Carracedo. Después de 10 mangas y cinco días de competición, marcados por las exigencias de la meteorología, que impedía completar la primera jornada de pruebas, el mejor resultado llegaba por medio de Lucía García-Cubillana, segunda en su categoría desde el puesto 23º de la flota femenina.
Tras ella, tercera sub21 se situaba su compañera en el Club Náutico Carmen Sahuquillo, mientras que Arancha Sahuquillo ocupaba el sexto puesto de la categoría desde el 27º de la clasificación general.
De la misma forma, en la flota masculina finalizaba sexto entre los sub21, en su caso ocupando la 41ª posición de la clasificación.
Holanda ha sido sin duda la gran protagonista del Campeonato del Mundo de RS:X, ya que ha logrado los títulos tanto masculino como femenino por medio de Kiran Badloe y Lilian de Geus, que además han revalidado corona para presentar firme candidatura al oro olímpico en Tokio.