Isa Sánchez, campeona de Europa con la selección española
La exjugadora internacional hispalense, Socia de Honor del Club Náutico, logra en Chequia un nuevo éxito como técnico ayudante del equipo nacional.
La selección española absoluta femenina de baloncesto se proclamaba el domingo campeona de Europa por tercera vez tras superar a Francia por 71-55 en la final del torneo continental, disputado en Chequia. El equipo dirigido por Lucas Mondelo, vigente subcampeón olímpico y mundial y que tiene como técnico ayudante a la Socia de Honor del Club Náutico Sevilla Isa Sánchez, acumula este oro al logrado en 1993 por las históricas que empezaron este sueño y al de 2013, que fue el broche final de una generación que comenzó este camino exitoso para el basket femenino nacional y en el que se incluía la propia Isa Sánchez, plata y bronce en las ediciones de 2007 y 2009.
El oro de Praga es la duodécima medalla en 54 años de historia, la octava en los nueve últimos Europeos y la quinta consecutiva en todas las competiciones.
Cuando hace seis años la selección cayó ante Croacia en el Europeo 2011, perdió la posibilidad de jugar los Juegos de Londres 2012. Se conjuraron entonces para ‘lavar esa afrenta’, y lo están haciendo de una forma histórica. Ya son leyenda, afirmaban las redes sociales. Y lo son por partidos como el del pasado domingo, demostrando el talento y la calidad, pero también el compromiso, el esfuerzo y la humildad de no sentirse superiores a nadie.
Un camino que, tras ese 2013, nos regaló una plata en el Mundial 2014, un bronce en el Europeo 2015 y la primera medalla olímpica del baloncesto femenino español, la de Río 2016. Ahora, el tercer oro nos confirma como el mejor equipo de Europa y deja la puerta abierta para unas jugadoras que siguen teniendo hambre y que se encuentran con un reto motivante: la Copa del Mundo 2018, que se disputará en España.