Skip to main content

Marina Alabáu, sin recompensa final en el Trofeo Princesa Sofía

Cuarta plaza en la clase RS:X para la windsurfista del Club Náutico Sevilla, que llegó a ser líder en Palma.

La regatista del Club Náutico Sevilla Marina Alabáu lograba este fin de semana la cuarta posición final en la clase RS:X del 48 Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, prueba del circuito europeo de vela olìmpica. Después de ocupar posiciones de podio durante varias jornadas e incluso liderar la cita balear, la campeona olímpica en Londres fue víctima del nuevo formato de competición tras quedar eliminada en las semifinales, que decidían las dos acompañantes en la gran final de la polaca Zofia Noceti-Klepacka, líder tras la segunda fase y a la postre vencedora.

Más atrás, en el puesto 31 absoluto se situaba la también hispalense Blanca Manchón, que tras su reciente maternidad sigue su proceso de aclimatación a la competición y finalizaba segunda del Grupo Plata, que cerraba con una victoria. Confirmaba así su clasificación para el equipo preolímpico español de la clase RS:X a costa de su compañera de club Blanca Carracedo, 54 absoluta.

ANA MONCADA, AL EQUIPO PREOLÍMPICO DE LÁSER RADIAL

En categoría masculina, Borja Carracedo era 52 absoluto y cuarto en el Grupo Plata, con un 18º en la primera fase y un segundo en las series finales como mejores resultados. En Láser Radial, Ana Moncada finalizaba la 67 en la general para ser séptima en el Grupo Plata y quinta española de la flota, con 84 inscritas. Este resultado le sirve para ser incluida en el equipo preolímpico español sub21, con los que comenzará a ejercitarse en junio. A dichos entrenamientos acudirá como invitado en Láser Standard Miguel Moncada, que finalizaba séptimo español en el Sofía, 30 en el Grupo Plata y 90 absoluto, siendo su mejor parcial un 15 en las diez pruebas completadas por la flota, compuesta por 134 unidades.