Skip to main content

Triunfo sevillano en la Copa DÚO de Patín a vela

Raúl Carrera logra la victoria con el portuense Rafael Ruiz, siendo duodécimo en la general de la Regata de Semana Santa.

Una quincena de patrones se daba cita el pasado fin de semana en la bahía de Cádiz para la celebración de la Regata de Semana Santa y la Copa DÚO de la clase Patín a vela, resueltas después de cuatro pruebas en una magnífica jornada de navegación, marcada por vientos de poniente entre los 8 y 10 nudos de intensidad. En lo que a victorias se refiere, la jornada tenía un único protagonista en el regatista local Rafael Ruiz (C.V. Bahía de Cádiz), acreedor de las cuatro victorias en otras tantas pruebas barlovento/sotavento sobre la bahía gaditana.

Ruiz ganaba también la Copa DÚO, para la que puntuaban la primera y la segunda mangas, en este caso haciendo tándem con el regatista del Club Náutico Sevilla Raúl Carrera, que sumaba a los dos primeros de Ruiz, un decimotercero y un noveno, siendo duodécimo en la general de la Regata de Semana Santa.

Completaron el podio, las parejas compuestas por Javier Rebollo, del C.D.N. Punta Umbría (7º y 5º), y Manuel Caro, del C.N.V. Matalascañas (6º y 7º), y la formada por los patrones del C.V. Bahía de Cádiz Paco Fernández (5º y 3º) y Santiago Carmona (9º y 8º).

En cuanto a la Regata de Semana Santa, Ruiz estuvo escoltado en el podio por Paco Fernández (3º, 4º y 2º) y a un punto de él por el onubense Javier Rebollo, acreedor de un 4º, un 3º y un 6º.