65º Trofeo Morgado de fútbol

El equipo de veteranos del Club Náutico Sevilla se proclama campeón del torneo decano del fútbol andaluz, cuya primera edición se disputaba en 1954.

c8a78987-cd39-4776-a336-32ae4e0d6ae2.jpg

El Club Náutico Sevilla se ha hecho con la victoria en la edición número 65 del Trofeo Morgado de fútbol, celebrado en formato triangular en las instalaciones del Calavera. Los veteranos, que la pasada primavera ya habían conquistado de forma histórica su primer título en el Trofeo de Sevilla de fútbol 7, respondieron de la mejor forma posible a la invitación para tomar parte en el considerado torneo más antiguo de Andalucía y posiblemente de España. Dicha competición se fundaba en 1954 por el que fuera socio del Club Náutico Pepe Morgado Medina, al que el Ayuntamiento de Sevilla ha reconocido este año su labor de promoción del deporte en general y el fútbol en particular rotulando con su nombre una plaza en su barrio de Ciudad Jardín. ¡Enhorabuena a su familia!

Trofeo.jpgPara lograr la victoria final, el equipo del Náutico, capitaneado por José Antonio Díaz y dirigido por Santiago Vahí, empataba a cero ante los anfitriones del Calavera, que en su segundo encuentro repetían tablas, en este caso a un gol ante el Portanova.

En el choque decisivo, en el que a los náuticos sólo les valía el triunfo para alzarse con el título, un tanto a falta de 10 minutos del ‘Chino’ Jesús le permitía lograr su objetivo para reeditar victoria en el Trofeo Pepe Morgado 23 año después.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER