37ª Gala del Deporte de Sevilla
El Club Náutico, Premio Ciudad de Sevilla por tercer año consecutivo en una gala en la que también son distinguidas la subcampeona mundial de windsurf Olivia Sánchez (Premio Puente de Triana) y la mundialista de natación adaptada Natalia Jaén (Premio Torre del Oro).
RELACIÓN COMPLETA DE PREMIADOS
El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado en la noche de este martes la edición número 37 de su Gala del Deporte, con el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) como escenario en reconocimiento a los deportistas y entidades más destacados del pasado año 2023. Y tres de estas distinciones han sido para el Club Náutico, que por tercer año consecutivo y sexto en su palmarés (1989, 2009, 2015, 2022, 2023 y 2024) se ha hecho con el Premio Ciudad de Sevilla al mejor club. Alicia Caballero, presidenta en funciones de la entidad, subía al escenario de FIBES para recibir el preciado giraldillo.
Por su parte, la windsurfista Olivia Sánchez, plata en el Mundial de Techno y bronce en el Europeo a sus 12 años, ha recibido el Premio Puente de Triana femenino a la mejor promesa, mientras que Natalia Jaén, múltiple finalista en el Mundial para personas sordas y autora de cuatro récords nacionales el pasado año, se ha hecho con el Premio Torre del Oro a la mejor deportista femenina con discapacidad.
Por otra parte, el futbolista del Sevilla FC Jesús Navas, campeón de la UEFA Nations League con la selección española y la Europa League con su club; y la nadadora del C.N. Sincro Sevilla Alisa Ozhogina, campeona del mundo y de Europa con la selección española de natación artística, han sido distinguidos con los Premios a los mejores deportistas de Sevilla, a los que también optaban por parte del Náutico los palistas Carlos y Carolina García, los remeros Javier García, Jaime Canalejo y Olivia del Castillo, además del kitesurfista Matchu Lopes.
Asimismo, optaba al Premio Torre del Oro el palista y remero paralímpico Javi Reja, de la misma forma que al Premio Puente de Triana el windsurfista Dani Sánchez, el remero Jorge Knabe, ambos finalistas, y los palistas Juan Ruiz y Elena Gómez-Millán, de la misma forma que el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo al Premio Real Alcázar al mejor equipo, en el que fueron igualmente finalistas.