30º Open Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

La ronda de octavos depara la primera sorpresa en el Club Náutico con el adiós prematuro por lesión del bicampeón Sergio Dávila, primer favorito del torneo.

ÁLBUM DE FOTOS

MÁS INFORMACIÓN Y RESULTADOS

El Open Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena, que se disputa esta semana en el Club Náutico como prueba puntuable para el ránking nacional y andaluz, cumplimentaba este miércoles su primera ronda sin sobresaltos en su orden de juego a pesar de la intermitente lluvia caída. Eso sí, la jornada inaugural, reservada a los octavos de final, depara el inesperado adiós del número 1 al título, el extremeño Sergio Dávila, que tenía que retirarse de su encuentro por lesión.

El cacereño, que aspiraba a reeditar los títulos logrados en 2018 y 2019 para resarcirse de la derrota encajada en la final del pasado año, cedía por 7-5, 1-0 y abandono ante el malagueño Andrés de los Ríos. Por el contrario, no pasaba apuros el defensor de la corona y segundo favorito sobre el albero del Náutico, el granadino Gabriel Elicha, que se deshacía en su estreno del galo Aitor Capot por 6-1 y 6-2.

El otro representante foráneo en la cita hispalense, que reparte 1.000 euros en premio, también caía en su estreno. En este caso, el británico Robert Hugues perdía 6-3 y 7-6 (2) ante el sevillano del Club Bernier Bosco Nogales.

Los otros dos cabezas de seria del Open Sevilla de tenis también sellaban su pase a cuartos de final: el malagueño Roberto Chacón (3) sólo cedía un juego ante Sergio del Moral (6-0 y 6-1), mientras que el jerezano Sergio Ramírez Ocaña (4) dejaba en la cuneta al actual campeón cordobés, Carlos Díaz, por 2-6, 7-5 y 6-0.

La segunda ronda se completaba con el madrileño Hugo Sanz, alumno del Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza de Tenis, que eliminaba a Sergio Córdoba en el partido más igualado de la jornada (6-3, 4-6 y 6-2), el jerezano Pedro de la Riva y el zaragozano Eduardo Pobes, estos últimos a costa de los sevillanos Pablo Baena (6-2 y 6-0) y Alonso Rodríguez (6-2 y 6-2).

El 30º Open Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación La Caixa, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, IBP Tenis, Grupo Orca, Bodega y viñedos Cerro San Cristóbal, Coca-Cola, Cruzcampo, Hilton Garden Inn Sevilla, Vinos Flores y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

 

Octavos de final

Andrés de los Ríos a Sergio Dávila (1) por 7-5, 1-0 y abandono

Pedro de la Riva a Pablo Baena por 6-2 y 6-0

Roberto Chacón (3) a Sergio del Moral por 6-0 y 6-1

Eduardo Pobes a Alonso Rodríguez por 6-2 y 6-2

Hugo Sanz a Sergio Córdoba por 6-3, 4-6 y 6-2

Sergio Ramírez Ocaña (4) a Carlos Díaz por 2-6, 7-5 y 6-0

Bosco Nogales a Robert Hugues por 6-3 y 7-6 (2)

Gabriel Elicha (2) a Aitor Capot por 6-1 y 6-2

 

Cuartos de final (jueves 20)

9:30 h Gabriel Elicha (2)Bosco Nogales

9:30 h Hugo Sanz – Sergio Ramírez (4)

11:30 h Andrés de los Ríos – Pedro de la Riva

11:30 h Roberto Chacón (3) – Eduardo Pobes

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER