Skip to main content

Ven y visita el velero ‘Acrobat’, base del proyecto ‘Sailing Living Lab’

Amarrado en los pantalanes del Club Náutico, donde el viernes 31 a las 18:00 h Diego de Miguel presenta un proyecto con el que pretende dar la vuelta al mundo para testar nuevas tecnologías / WEB OFICIAL

Durante esta semana permanece amarrado en el Club Náutico Sevilla el velero ‘Acrobat’, propiedad de Diego de Miguel, ingeniero zaragozano que recorre el mundo en este barco mientras lo utiliza como un laboratorio donde prueba nuevas tecnologías dentro de un innovador proyecto llamado ‘Sailing Living Lab, abierto a colaboraciones con empresas y particulares interesados en testar nuevas tecnologías en alta mar, donde las condiciones son más duras y exigentes. Éste se presentará el viernes 31 de marzo a partir de las 18:00 horas a través de un charla en la que el patrón del barco y CEO del proyecto informará sobre el mismo y los viajes que hasta la fecha ha realizado.

Aprovechando su estancia en la capital hispalense, todos los sevillanos que deseen visitar el ‘Acrobat’ para ver in situ su equipamiento podrán hacerlo. Para ello sólo deberán concertar previamente la visita con Diego de Miguel a través del móvil o el correo electrónico: 616 070 300 / diego.demiguel@sailinglivinglab.com

Entre las tecnologías embarcadas en el ‘Acrobat’ se encuentra Easy Wind, una estación meteorológica que mide la intensidad y dirección del viento mediante un sensor ultrasónico y que cuenta con conexión wifi. Esta tecnología, que ya fue utilizada por entrenadores de vela ligera y comités de regatas en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se ha actualizado con un nuevo prototipo con vistas a los Juegos de Tokio.

El ‘Acrobat’ cuenta también con prototipos Solar Face del centro tecnológico Tecnalia, que se basan en la integración de células fotovoltaicas en materiales compuestos, lo que permite diseñar y fabricar placas solares que se adapten perfectamente a la cubierta de los barcos.

Otro de los llamativos sistemas electrónicos instalados, desarrollado por la pyme madrileña IDN, protege de la corrosión al barco, que lleva un filtro de agua de la empresa Doulton que purifica el líquido elemento de los depósitos para eliminar partículas y exceso de sales.