Skip to main content

Subtítulo sevillano en el Mundial de la clase J80

Segunda plaza en Inglaterra en la categoría amateur para el monotipo con grímpola del Club Náutico ‘Cenyt Hospital/Puente Romano’.

RESULTADOS

2017-07-15J80.jpgEste viernes finalizaba en aguas de Hamble (Reino Unido) el Campeonato del Mundo de la clase J80, resuelto con la victoria del barco español ‘Hotel Princesa Yaiza’, del canario Rayco Tabares, que encadena así su cuarto entorchado y tercero consecutivo. De los tres restantes monotipos españoles que competían en aguas británicas, el ‘Cenyt Hospital-Puente Romano’, del malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez, único andaluz en liza, lograba el subcampeonato amateur (división Corinthian) desde una meritoria séptima plaza absoluta.

Al proyecto andaluz ‘Marbella Team’, que navega con grímpola del Náutico Sevilla y el R.C.M. Sotogrande, le ha faltado algo más de regularidad en una regata que ha resultado más compleja de lo que se preveía. Pese a todo, los andaluces se han mantenido siempre en el ‘top ten’ de la flota en 10 de las 14 regatas completadas, lo que teniendo en cuenta el medio centenar de participantes y el nivel de los participantes dice mucho de la notable actuación que les ha hecho merecedores del segundo puesto entre las tripulaciones amateurs.

Al margen de este subtítulo, también se ha reconocido en la entrega de trofeos al tripulante Andrés Segura, a sus 9 años el regatista más joven del Mundial. Junto a él, Paez (caña del barco) y Orbaneja, completaban el equipo José Miguel Segura y Felipe Parejo, cuyo siguiente reto será la Copa del Rey, en la que defenderán el título en Mallorca del 29 de julio al 5 de agosto.

En cuanto al resto de españoles presentes en el Campeonato del Mundo, el ‘VSA Comunicación’ de Jose María Vander Ploeg se quedaba a las puertas de podio en el cuarto puesto, seguido uno más abajo por el ‘HM Hotels’ de Javier Chacartegui, primer Corinthian.

Juan Luis Páez:La verdad que ha sido un campeonato muy bonito, ya que hemos navegado en una zona muy mítica por complicada pero a la vez muy emocionante. La experiencia ha sido muy buena. Nuestro objetivo era quedar entre los diez primeros y lo hemos logrado. Es verdad que siempre piensas que puedes quedar un poco mejor. De hecho, podíamos haber quedado sextos, pero nos hemos quedado a dos puntos de ese puesto debido a algunos errores. En general, y como conclusión, el balance es muy positivo”.