Skip to main content

Campeonato del Mundo de eSailing

El regatista del Club Náutico Sevilla Carlos Parejo, campeón de mundo de vela virtual. Su hermano Ramón, cuarto clasificado en la gran final, al igual que España en la Nations Cup con hasta cinco representantes del club hispalense.

El equipo de vela virtual del Club Náutico Sevilla ha vuelto a brillar con motivo de los Campeonatos del Mundo de la modalidad conocida por eSailing, que han concluido este fin de semana. Lo ha hecho subiendo a lo más alto del podio en la competición individual, en la que un segundo representante de la entidad hispalense se clasificaba para la gran final, mientras que un total de cinco luchaban por el podio con la selección española en la Nations Cup.

El IV Campeonato del Mundo eSailing, organizado por la Federación Internacional de Vela a través del simulador digital Virtual Regatta Inshore bajo el reglamento internacional de regatas virtuales World Sailing y en el que han tomado parte unas 72.000 personas, según cifras oficiales, ha coronado este fin de semana al sevillano Carlos Parejo. Con un segundo puesto en la Medal Race con la que se resolvía la gran final después de siete mangas previas, celebradas en seis clases diferentes, el hispalense se imponía a sus nueve rivales, procedentes de Portugal, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Italia y Japón.

Carlos Parejo, que afrontaba la última prueba, de valor doble, desde la sexta posición, se hacía con la victoria con un total de 32 puntos, por los 33 del subcampeón, el luso Francisco Pinheiro; y los 34 del tercer clasificado, el galo Tim Carpentier. Cuarto, con 34 puntos pero lastrado por el séptimo puesto de la Medal Race, finalizaba Ramón Parejo, hermano del nuevo campeón mundial y que el pasado año lograba el subtítulo.

En la competición por países, la Nations Cup, el equipo español, formado por 12 miembros, cinco de ellos del Club Náutico Sevilla, representado por los hermanos Carlos, Ramón y Jesús Parejo, Eduardo Orihuela y Raúl Sánchez, no podía repetir el subcampeonato del pasado año y se tenía que conformar con la cuarta posición tras caer en semifinales ante Francia, finalmente campeona; y en la lucha por el tercer puesto ante Italia.