El sevillano 'Da Bruno-Marbella Team' defiende corona nacional. El monotipo con grímpola del Club Náutico participa desde este viernes en Barcelona.
El barco con grímpola del Club Náutico Sevilla ¡Da Bruno/Marbella Team¡ defiende este fin de semana el título de campeón de España de la clase J/80 en la décima edición de la prueba nacional, que se celebra entre este viernes en aguas de la Ciudad Condal bajo la organización del R.C.N. de Barcelona.
El monotipo de los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez, a los mandos de este último, afronta la cita con la mejor puesta a punto después de una temporada invernal en la que no ha parado de navegar en el circuito que a punto está de ganar por quinto año consecutivo y que se celebra de octubre a junio en aguas de Sotogrande. Era en esas mismas aguas en las que el 'Da Bruno/Marbella Team' conseguía hace un año el título nacional imponiéndose a las mejores unidades nacionales.
Idéntico nivel el que habrá estos días en aguas de Barcelona con la participación de más de una veintena de aspirantes procedentes de Andalucía, comunidad de la que es el único representante; Baleares, Cantabria, País Vasco y Cataluña, así como unidades francesas e italianas.
El 'Da Bruno/Marbella Team', con bandera compartida entre el Náutico Sevilla y el R.C.M. Sotogrande, se arma para la ocasión con su equipo habitual, que forman los propios Orbaneja y Páez junto a Mané Flethes, Jose Miguel Segura y el hijo de éste de apenas 8 años, Andrés Segura.
Para lograr su objetivo, Juan Luis Páez y su tripulación se las tendrá que ver con una nómina de inscritos que presenta nombres ilustres como José María Van Der Ploeg con el 'Nautica Watches', el regatista portugués afincado en Barcelona Hugo Rocha con el 'New Territories', el doble medallista olímpico Iker Martínez liderando el 'Bidasoa Basque Brewely', el murciano Carlos Martínez con el 'Akewele', el cántabro Jaime Piris con el 'Fonestar', así como el 'NH Hoteles' de Javier Chacartegui, el 'Bribón Movistar' de Marc de Antonio o el 'Mikaku' de Rosa Artigas, que tratarán de hacer valer su condición de equipos locales.
"No va a ser fácil, más bien todo lo contrario. Sólo hay que ver la lista de inscritos, pero nosotros lo vamos a dar todo por conseguir el título por segundo año consecutivo. Confiamos en que consigamos las dosis justas de la velocidad, técnica y un poco de suerte para estar delante”, declara Pepequín Orbaneja, a lo que Páez añade, “Está claro que hay que estar muy finos, cualquier fallo se pagará caro y hay que acertar desde la salida”.
#somosnáutico
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación . Si continua navegando, consideramos que acepta su uso . Puede cambiar la configuración u obtener más información .