16 Mayo 2018

#somosnáutico / Ruth Rubio, Medalla de Sevilla 2018

La profesora de Derecho Constitucional y socia del Club Náutico será distinguida por el Ayuntamiento el Día de San Fernando por su labor social.

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer las distinciones honoríficas de la ciudad 2018 para personas y entidades, conocidas popularmente como ‘Medallas de Sevilla', a entregar el 30 de mayo coincidiendo con el Día de San Fernando. En esta ocasión, se ha propuesto el nombramiento de un hijo predilecto, una hija predilecta, un hijo adoptivo y 21 medallas. Entre los premiados de este año se encuentra la socia del Club Náutico Ruth Rubio, profesora de Derecho Constitucional, quien recogerá una medalla por su labor social en el área de la justicia de género.

Ruth Rubio es profesora de Derecho Constitucional  en la Universidad de Sevilla y docente visitante ocasional de la ‘New York Law School Global Faculty’. Hasta 2017 ha sido titular de la cátedra de Derecho Constitucional Comparado en el Instituto Universitario Europeo de Florencia y ha sido docente en varias universidades extranjeras. 

Ha sido reconocida por la Corte Penal Internacional por sus décadas de trabajo académico en justicia de género y transiciones, y, en especial, por su trabajo en materia de reparaciones a las víctimas. Recientemente ha sido elegida por Yale para que protagonice la conferencia magistral ‘Gruber’ de expertos sobre Derechos de las Mujeres y Justicia Global. 

ENTREVISTA EN ‘EL CORREO DE ANDALUCÍA’: “El mundo está lleno de víctimas que luchan por la Justicia sin rencor”.

Ruth Rubio Marín, en el hogar familiar en el centro de Sevilla. / Jesús Barrera

 

Rema, navega, nada, juega, disfruta...

EN UN GRAN EQUIPO

Hazte Socio

#somosnáutico

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

DESCÚBRELO

Icono newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER